|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16699
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Albuja, Darwin Fernando | - |
dc.contributor.author | Guevara Pérez, Andrés Eustorgio | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-09T18:50:10Z | - |
dc.date.available | 2024-12-09T18:50:10Z | - |
dc.date.created | 2024-11-27 | - |
dc.date.issued | 2024-12-09 | - |
dc.identifier.other | 0000043787 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16699 | - |
dc.description | Diseñar actividades interactivas en Wordwall para el fortalecimiento del léxico en Inglés para estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda las dificultades en el dominio del léxico del idioma Inglés de los estudiantes de la Básica Superior de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez, resaltando su impacto tanto en el rendimiento académico como en la capacidad de comunicación efectiva en dicho idioma; en este sentido, el objetivo general fue fortalecer el léxico en Inglés de los alumnos mediante el diseño de actividades interactivas utilizando la plataforma Wordwall; para lograr este objetivo, se utilizó un enfoque mixto, con el fin de recopilar información cuantitativa por parte de los estudiantes y cualitativa por los docentes, en primer lugar, se llevó a cabo un test diagnóstico que evidenció dificultades en el dominio del idioma inglés, particularmente una carencia de vocabulario, a raíz de esta problemática, se procedió a la segunda fase, en la que se diseñaron actividades interactivas en la plataforma Wordwall con el fin de hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje del léxico más motivante e interactivo y posteriormente, en la tercera fase, se socializó el uso de las actividades interactivas diseñadas en Wordwall con los estudiantes de básica superior y los docentes del área de Inglés. En conclusión, los resultados indican que la integración de herramientas tecnológicas interactivas como Wordwall constituye una solución efectiva para fortalecer el léxico en Inglés, proporcionando una experiencia de aprendizaje más atractiva y significativa para los estudiantes; además, esta investigación contribuye a la literatura existente sobre la integración de la tecnología en la enseñanza de idiomas y, a su vez, ofrece información valiosa para los educadores que buscan mejorar sus prácticas de enseñanza de la lengua extranjera. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LÉXICO | es_EC |
dc.subject | INTERACCIÓN SOCIAL | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.title | Diseño de actividades interactivas en Wordwall para el fortalecimiento del léxico en Inglés para estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | PG/ 1959 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1959 LOGO.jpg | LOGO | 98.24 kB | JPEG | ![]() View/Open |
PG 1959 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 6.08 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License