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dc.contributor.advisorRosero Vaca, Armando Fabricio-
dc.contributor.authorMurillo Hurtado, Deisy Antonella-
dc.date.accessioned2025-02-03T20:12:34Z-
dc.date.available2025-02-03T20:12:34Z-
dc.date.created2025-01-14-
dc.date.issued2025-02-03-
dc.identifier.otherFECYT/ 4718es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16815-
dc.description.abstractTwitch, inicialmente enfocada en videojuegos, ha ampliado sus horizontes a nuevos contenidos de entretenimiento dirigidos a las generaciones consumidoras de transmisiones en vivo, ofreciendo así libertad creativa a los streamers de la plataforma para formar comunidades digitales con temáticas diversas, incluidas aquellas orientadas al ámbito deportivo. En este contexto, la presente investigación analizó el impacto de la plataforma Twitch en la difusión de eventos masivos deportivos, mediante una metodología mixta (cualitativa/cuantitativa), donde se llevó a cabo una encuesta aplicada a 341 estudiantes de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte sobre el consumo de contenido en la plataforma. Asimismo, se entrevistó a tres especialistas en el tema de la investigación, y se realizó un análisis de contenido de las tres ediciones de la Velada del Año, evento creado por el streamer español, Ibai Llanos. Los resultados revelaron que Twitch contribuye a incrementar la visualización de eventos deportivos gracias a la interacción directa con las audiencias, facilitada por herramientas interactivas proporcionadas por la plataforma como el chat en tiempo real, que mantiene activos a los usuarios durante las transmisiones. Además, se evidenció que la colaboración con creadores de contenido reconocidos en internet representa un atractivo clave para los espectadores interesados en consumir eventos deportivos en la plataforma. En conclusión, la versatilidad de Twitch juega un papel crucial en la difusión de eventos deportivos a través de plataformas en vivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectJUEGOSes_EC
dc.titleIncidencia de la plataforma TWITCH en la difusión de eventos masivos deportivoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043877es_EC
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