Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1682
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Ayala, Jacinta Lucía-
dc.contributor.authorPozo Gaón, Viviana Rubí-
dc.contributor.authorYépez Morales, Emma Nohemí-
dc.date.accessioned2013-07-10T15:03:57Z-
dc.date.available2013-07-10T15:03:57Z-
dc.date.created2012-04-27-
dc.date.issued2013-07-10T15:03:57Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1682-
dc.descriptionEl limitado interés hacia la lectura en los estudiantes de los quintos años de Educación Básica es porque han perdido el hábito lector y se obtiene como resultado la poca comprensión lectoraes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en las escuelas “Pedro Moncayo” y “Fabián Jaramillo” del cantón Ibarra y “Francisco J. Salazar” del cantón Antonio Ante de la provincia de Imbabura, durante el periodo escolar 2010-2011; en la que participaron profesores, niños y niñas de los quintos años de Educación Básica, tomándose como parámetro el limitado interés hacia la lectura siendo un problema que afecta a los estudiantes en el diario vivir. Es de vital importancia desarrollar el interés hacia la lectura ya que constituye la más importante adquisición de saberes, porque la lectura debe ser un objetivo básico de todo sistema educativo. El propósito de la presente investigación fue a través de un análisis de los problemas que afectan a los estudiantes en el disgusto hacia la lectura. El trabajo se justificó porque posee valor teórico y utilidad práctica. La investigación se sustenta en las teorías del aprendizaje ya que son concepciones e interpretaciones que orientan el análisis, la comprensión y explicación de los procesos de enseñanza aprendizaje .El trabajo investigativo se aplicó a una población formada por 123 estudiantes y 4 maestros aplicando en su totalidad. La técnica empleada fue la investigación de campo mediante una encuesta formada por un cuestionario de 10 interrogantes para los estudiantes y docentes. La tabulación de las encuestas permitió determinar las causas que originaron el limitado interés hacia la lectura, que es el inadecuado desarrollo de los procesos de la lectura. Nuestra propuesta consistió en la elaboración de una guía didáctica tomando en cuenta los procesos de lectura con textos llamativos enfocados al cuidado del medio ambiente.es_ES
dc.format.extent215es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTERÉS HACIA LA LECTURAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleLimitado interés hacia la lectura en el área de lenguaje y Comunicación en los estudiantes del quinto año de educación básica de las escuelas pedro Moncayo y Fabián Jaramillo del cantón Ibarra y francisco j. Salazar del cantón Antonio ante de la provincia de Imbabura- propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 1249 TESIS.pdfTESIS5,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.