Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17038
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Góngora, Fabio Elton-
dc.contributor.authorToapanta Tixilima, Anderson Sebastián-
dc.date.accessioned2025-03-21T14:24:11Z-
dc.date.available2025-03-21T14:24:11Z-
dc.date.created2025-03-05-
dc.date.issued2025-03-21-
dc.identifier.other02/TUR/ 309es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17038-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de una compañía de transporte turística especializado en recorridos nacionales para grupos de personas extranjeras.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto propone la implementación de una compañía de transporte turístico "Hidden Tours S.A.", enfocada en proporcionar recorridos nacionales especializados para grupos de turistas extranjeros. Esta iniciativa responde a la demanda de un transporte turístico eficiente y confiable que permita explorar el país de manera organizada y personalizada. Por lo tanto, este trabajo describe la idea de negocio presentado un diagnóstico situacional dentro de la industria, destacando las oportunidades y desafíos que enfrenta el sector. Para evaluar la viabilidad de una empresa de transporte turístico, se llevó a cabo una investigación que combina métodos cuantitativos y cualitativos. Se aplicarán encuestas a la población local y. Los datos recolectados permitirán analizar la demanda, las preferencias de los turistas, las condiciones del mercado, la factibilidad financiera y ambiental. Posteriormente, luego del análisis y discusión de los resultados se establecieron las pautas para implementar la idea de negocio, determinando a través del estudio de mercado el segmento de clientes potenciales, así como la adecuación de la infraestructura, vehículos, equipos y personal necesarios para el desarrollo de la actividad económica, de igual forma se estableció la misión, visión, valores y políticas empresariales, resaltando la creación y posicionamiento de la marca. En cuanto al estudio ambiental, el método CRI, identificó los impactos ambientales y facilito la elaboración del plan de manejo ambiental que incluye medidas de mitigación para los impactos negativos y estrategias para maximizar los impactos positivos. Por último, el capítulo económico destacó una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 35.11%, superior al costo de capital del 14.35%, demostrando la viabilidad de esta propuesta con una recuperación de la inversión en tres años.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTRANSPORTE TURÍSTICOes_EC
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_EC
dc.subjectEXTRANJEROSes_EC
dc.subjectAMBIENTEes_EC
dc.titleCompañía de transporte turístico especializado en recorridos nacionales para grupos de personas extranjerases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044141es_EC
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 TUR 309 LOGO.jpegLOGO76.27 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 TUR 309 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons