Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17067
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBayas Jiménez, Judith Mercedes-
dc.contributor.authorChiscueth Montenegro, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2025-03-25T18:10:38Z-
dc.date.available2025-03-25T18:10:38Z-
dc.date.created2025-03-10-
dc.date.issued2025-03-25-
dc.identifier.otherFECYT/ 4767es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17067-
dc.descriptionExaminar la percepción de confiabilidad, las preferencias de contenido y los formatos utilizados por los usuarios en redes sociales.es_EC
dc.description.abstractEste estudio se sustenta en la necesidad de comprender las características demográficas y sociales de la población de El Coca, así como su comportamiento en el consumo de información a través de los medios digitales Yasuní TV y Cocavisión. El objetivo principal es examinar la percepción de confiabilidad, las preferencias de contenido y los formatos utilizados por los usuarios en redes sociales. Para ello, se aplicó una metodología mixta, integrando enfoques cuantitativos y cualitativos mediante encuestas y entrevistas. Los hallazgos más relevantes indican que el 40% de los participantes pertenece al grupo etario de 27 a 59 años y presentan un alto grado de escepticismo respecto a la veracidad de la información consumida. Asimismo, los formatos audiovisuales emergen como los más demandados, y se evidencia una marcada inclinación por contenidos de carácter local. Las conclusiones destacan la necesidad de implementar estrategias de verificación de información y de adaptar el contenido a las expectativas del público, fomentando un consumo crítico y una mayor conciencia sobre la calidad informativa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectINFORMACIÓNes_EC
dc.subjectPERIODISMOes_EC
dc.subjectMEDIO DE COMUNICACIÓN DE MASASes_EC
dc.titleRedes sociales y periodismo: análisis de medios de comunicación digital en la ciudad de El Cocaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044169es_EC
Appears in Collections:Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4767 LOGO.jpgLogo425.53 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4767 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons