Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17112
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabascango Jaramillo, Janeth Carolina-
dc.contributor.authorVillegas Ponce, Andrea Carolina-
dc.date.accessioned2025-04-07T14:42:39Z-
dc.date.available2025-04-07T14:42:39Z-
dc.date.created2025-04-01-
dc.date.issued2025-04-07-
dc.identifier.other02/LME/ 053es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17112-
dc.descriptionRealizar un análisis situacional de la ciudad de Atuntaqui en el macro y microambiente para la creación de un FODA con respecto al sector textil.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción del cliente que visita el sector textil en la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura. La investigación se fundamenta en un análisis situacional del entorno macro y microeconómico, aplicando herramientas estratégicas como el análisis PESTEL, el modelo de las cinco fuerzas de Porter y la matriz FODA. A través de una metodología mixta, que combina enfoques cualitativos y cuantitativos, se recopilaron datos mediante encuestas, entrevistas y observaciones directas. Los resultados evidencian que la calidad del producto, la atención al cliente y la variedad de la oferta son factores clave en la percepción de satisfacción. Sin embargo, se identificaron áreas de mejora relacionadas con la innovación, la promoción digital y la capacitación del personal. A partir de estos hallazgos, se proponen estrategias enfocadas en fortalecer la competitividad del sector textil de Atuntaqui, promoviendo su desarrollo sostenible y su posicionamiento en el mercado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_EC
dc.subjectSERVICIOSes_EC
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CONSUMIDORes_EC
dc.subjectCOMPETENCIA ECONÓMICAes_EC
dc.titleDeterminar el nivel de satisfacción del cliente que visita al sector textil en la ciudad de Atuntaqui, provincia Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageAtuntaqui. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044225es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LME 053 logo.jpgLogo385.21 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 LME 053 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons