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dc.contributor.advisorMachado Morejón, Alba Del Carmen-
dc.contributor.authorPuente Terán, Richard Andrés-
dc.date.accessioned2025-04-10T16:38:17Z-
dc.date.available2025-04-10T16:38:17Z-
dc.date.created2025-04-07-
dc.date.issued2025-04-10-
dc.identifier.other02/LME/ 055es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17128-
dc.descriptionRealizar un análisis situacional del Centro de Diagnóstico y Tratamiento Integral del Cáncer Medikar, identificando los factores que requieren mejoramiento, para el diseño de un plan de marketing digital que incremente su visibilidad, atraiga nuevos pacientes y fortalezca su posicionamiento como referente en oncología en la ciudad de Ibarra, logrando un aumento del 30% en interacciones digitales y un 20% en captación de nuevos pacientes en 12 meses.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolla con el objetivo principal de diseñar un Plan de Marketing Digital para el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Integral del cáncer Medikar ubicado en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, mediante el uso de herramientas digitales que ayudan a mejorar el posicionamiento, reconocimiento, interacción y rentabilidad del centro en los medios digitales. En el primer capítulo se realiza un diagnóstico de la situación inicial y actual de Medikar, el cual es el punto inicial de este proyecto, ya que, de este se obtiene toda la información crucial a nivel del macroentorno y microentorno, con el propósito de tener una visión real del centro. Mediante las tácticas de análisis PEST, Cinco Fuerzas de Porter, Cadena de Valor y FODA, contando con una fundamentación teórica a través del levantamiento de información de fuentes primarias y secundarias, conceptos y datos relevantes para el desarrollo del proyecto. A continuación, en el segundo capítulo se realiza el estudio de mercado mediante un trabajo de campo y sondeo de opinión digital, con el propósito de obtener datos de carácter cuantitativo y cualitativo. Para la obtención de estos datos se aplican diferentes técnicas de investigación como: encuestas, entrevista, diseño de la muestra, tabulación. En el tercer capítulo se diseña una propuesta de Plan de Marketing Digital, siguiendo su estructura de estrategias, tácticas y artes; además, se determina el buyer persona de Medikar, Customer Journey Map; mediante la aplicación de este plan se busca mejorar el reconocimiento, posicionamiento, interacción y rentabilidad digital del Centro. En el cuarto capítulo respectivo al estudio financiero se evalúa la factibilidad y rentabilidad del plan, por medio del cálculo del presupuesto de mercadotecnia, estados financieros proyectados, flujos de caja, índices financieros, análisis del costo/beneficio y ROI de Marketing. Finalmente, el proyecto finaliza con sus respectivas conclusiones y recomendaciones del autor para la aplicación de la propuesta del Plan de Marketing Digital para el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Integral del cáncer Medikar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectIMAGEN DE LA MARCAes_EC
dc.subjectTÉCNICA DE MERCADEOes_EC
dc.titlePlan de marketing digital para el centro de diagnóstico y tratamiento integral del cáncer Medikar ubicado en la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044242es_EC
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