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dc.contributor.advisorGaliano Andrade, Nelly Eliana-
dc.contributor.authorRueda Tapia, María Fernanda-
dc.date.accessioned2025-04-10T16:49:55Z-
dc.date.available2025-04-10T16:49:55Z-
dc.date.created2025-04-04-
dc.date.issued2025-04-10-
dc.identifier.other02/LAD/ 034es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17129-
dc.descriptionDeterminar la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Ameexiscargo S.A de la ciudad de Tulcán.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio como objetivo conocer el nivel de calidad que brinda la empresa de transporte pesado y como este influye en la satisfacción del cliente de Ameexiscargo S.A. La metodología de la investigación se basó en un enfoque mixto, de tipo no experimental y de corte transversal con un alcance descriptivo y correlacional. Para el análisis se contó con una población de 60 clientes a quienes se les aplicó la encuesta como instrumento de investigación, además de una entrevista a la gerencia para obtener información detallada sobre la percepción del servicio. Estas técnicas de investigación fueron valoradas y validadas por docentes con el fin de verificar la aceptabilidad del método seleccionado. Para comprobar la pregunta de investigación, se empleó el coeficiente de spearman la cual permite evaluar el grado de asociación entre ambas variables. Los resultados obtenidos a través de la encuesta y entrevista evidencian que la calidad de servicio impacta de manera directa en el grado de satisfacción del cliente, empleando una estrategia dinámica entre la empresa y el usuario. Pese a que los elementos tangibles del servicio son valorados de manera positiva, existen oportunidades de mejora en el resto de las dimensiones. Finalmente, este estudio expone que una adecuada gestión de mejora en la calidad del servicio potencia la lealtad del cliente y fortalece la posicióncorporativa de la organización.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.subjectTRANSPORTEes_EC
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_EC
dc.titleCalidad de servicio de la empresa de transporte pesado ameexiscargo y la satisfacción de los clienteses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044243es_EC
Appears in Collections:Administración de Empresas

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