Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17144
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Cumbal, Dennis Victoria-
dc.contributor.authorDíaz Pogo, Dayanna Elizabeth-
dc.date.accessioned2025-04-14T17:28:36Z-
dc.date.available2025-04-14T17:28:36Z-
dc.date.created2025-04-09-
dc.date.issued2025-04-14-
dc.identifier.other02/TUR/ 319es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17144-
dc.descriptionRealizar el estudio de mercado para la determinación de los segmentos consumidores de turismo en el Cantón Paltas permitiendo la generación de datos que favorezcan la toma de decisiones público y privadas en la gestión turística.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad realizar el estudio de mercado para determinar los segmentos consumidores de turismo en el Cantón Paltas, considerando las preferencias de consumo turístico. El turismo en el Cantón Paltas mostró signos de crecimiento, siendo este, impulsado por su patrimonio cultural, festividades tradicionales y la belleza escénica del entorno natural. Aunque Paltas tenga potencial turístico, se identificó el desconocimiento de las preferencias de consumo de turismo de los visitantes que llegan al Cantón Paltas, el cual dificulta la adecuada programación de servicios en los emprendimientos locales, la metodología para este problema se basó en un enfoque mixto, aplicando la metodología cuantitativa y cualitativa, aplicando técnicas de documental, encuesta y análisis de datos estadístico, asimismo, se aplicó instrumentos como recolección de fuentes secundarias, cuestionario, MS Forms y SPSS. Considerando la metodología aplicada se obtuvo resultados eficientes, los cuales indican lo que los turistas prefieren el turismo de naturaleza y turismo cultural, valoran la seguridad, senderismo y disfrutan de la gastronomía local, además usan las redes sociales para informarse y prefieren vivir cada momento de visita al Cantón Paltas sin necesidad de hacer reservaciones. El estudio de mercado representó un recurso fundamental para la gestión turística, contribuyendo al fortalecimiento del sector y promoviendo el crecimiento sostenible del turismo en el Cantón Paltas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_EC
dc.subjectCOSTUMBRES Y TRADICIONESes_EC
dc.titleEstudio de mercado para determinar los segmentos consumidores de turismo en el cantón Paltases_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coveragePaltas. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044265es_EC
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 TUR 319 logo.jpgLogo37.09 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 TUR 319 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons