Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17247
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArciniegas Romero, María Gabriela-
dc.contributor.authorValle Farinango, Joffre Rigoberto-
dc.date.accessioned2025-05-26T17:10:12Z-
dc.date.available2025-05-26T17:10:12Z-
dc.date.created2025-05-20-
dc.date.issued2025-05-26-
dc.identifier.otherPG/ 2071es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17247-
dc.descriptionDesarrollar un modelo de gestión de calidad para la micro empresa Civiling.es_EC
dc.description.abstractLa microempresa Civiling es una organización dedicada a la consultoría, construcción y fiscalización de proyectos de ingeniería civil, es así que nace el desarrollar una propuesta de un modelo de gestión da calidad, para la mejora de los procesos en el área de calidad, determinando la realización de una investigación exploratoria donde se obtuvo la misión, visión, manual de funciones de la organización indicando documentalmente cuál es su función y fin. Posterior se realizó la investigación descriptiva recolectando datos de variables de afectación. Se realizó investigación de campo, con los instrumentos de encuesta a fin de recopilar datos sobre el estado actual de la micro empresa, y posterior análisis de los puntos a mejorar. Adicionalmente, se realizó un análisis comparativo entre lo que establece la norma y lo que se aplica en la organización, ante lo cual se determinaron brechas considerables sobre el grado de cumplimiento de los requisitos, motivando de esta manera a una propuesta de mejora que deberá estar documentada, aplicada y monitoreada, además de ajustes necesarios que permitan mejorar sus procesos de gestión de calidad. La propuesta está enfocada en satisfacer las necesidades tanto de la organización como de sus clientes, todo bajo la norma ISO 9001: 2015, teniendo como conclusión la restructuración de la organización proponiendo optimización de procesos, con la definición de responsabilidades, funciones y resultados que debe generar cada funcionario, de esta manera aportando al incremento de la calidad de sus productos y servicios en afán de mejorar la competencia de la organización.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_EC
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_EC
dc.subjectCOVID-19es_EC
dc.titleModelo de gestión de calidad para la Microempresa Civiling - Servicios de Ingeniería Civil en el cantón Otavaloes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentAdministración de Empresas Mención Competitividad y Gestión de la Calidades_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044736es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 2071 logo.jpgLogo81.28 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 2071 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons