Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17302
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAroca Farez, Adriana Elizabeth-
dc.contributor.authorEcheverría Caicedo, Danny Damián-
dc.date.accessioned2025-06-03T20:42:41Z-
dc.date.available2025-06-03T20:42:41Z-
dc.date.created2025-05-28-
dc.date.issued2025-07-03-
dc.identifier.otherPG/ 2089es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17302-
dc.descriptionAplicar E-learning a través de la videoconferencia para mejorar la capacidad de estudiantes de educación inconclusa del segundo año BGU de la Unidad Educativa “Víctor Mideros”, de la parroquia San Antonio de Ibarra; año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractLa investigación presentada, se centra en el uso de videoconferencias como herramienta de E-learning para mejorar el aprendizaje de estudiantes con escolaridad inconclusa en la Unidad Educativa "Víctor Mideros" durante el año lectivo 2021-2022. Este estudio surge en el contexto de la pandemia de COVID-19, que obligó a las instituciones educativas a adoptar modalidades de enseñanza virtual para continuar con los procesos educativos y salvaguardar la salud de estudiantes y docentes. El E-learning se define como una estrategia formativa capaz de abordar diversos desafíos educativos, desde el aislamiento geográfico hasta la necesidad de actualización constante. La videoconferencia, como modalidad de comunicación bidireccional, permite interacciones en tiempo real y es fundamental en este nuevo paradigma educativo. La investigación busca responder a cómo esta herramienta puede mejorar la capacidad investigativa de los jóvenes y adultos en el ámbito histórico, específicamente en el segundo año del Bachillerato General Unificado (BGU). Los objetivos incluyen diagnosticar el análisis pedagógico necesario para implementar videoconferencias, diseñar estrategias didácticas que integren esta herramienta y evaluar las destrezas adquiridas por los estudiantes tras su aplicación. La justificación del estudio radica en la necesidad de adaptarse a un entorno educativo cambiante y en la importancia de incorporar tecnologías que faciliten el aprendizaje. Este trabajo no solo aborda las condiciones actuales del sistema educativo en Ecuador, donde persisten altos índices de analfabetismo y rezago educativo, sino que también propone un enfoque innovador para mejorar la calidad educativa a través del uso efectivo de herramientas tecnológicas en un contexto postpandemia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS DE LA EDUCACIÓNes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS EDUCATIVASes_EC
dc.titleLa videoconferencia con E-Learnig para estudiantes de escolaridad inconclusa del segundo de bachillerato general unificado, Unidad Educativa “Victor Mideros, 2021-2022es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000044877es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 2089 logo.jpgLogo36.46 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 2089 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons