|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17444
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caranqui Sánchez, Víctor Manuel | - |
dc.contributor.author | Portillo Hernández, Diana Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-08T20:47:57Z | - |
dc.date.available | 2025-07-08T20:47:57Z | - |
dc.date.created | 2025-07-02 | - |
dc.date.issued | 2025-07-08 | - |
dc.identifier.other | PG/ 2112 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17444 | - |
dc.description | Implementar fichas interactivas digitales en Liveworksheets, para el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales para octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio “Cochasqui”. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito de describir el ¿Por qué implementar fichas interactivas de Liveworksheets en el proceso educativo? Su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales con estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa del Milenio “Cochasquí”, se ha realizado ya que son parte de las herramientas digitales que participan en la actualidad en el proceso educativo, lo que permitirá mejorar el rendimiento académico y motivacional en los estudiantes, en vista de que son de fácil adaptabilidad acorde a la necesidad de los educandos y estilos de aprendizaje de cada uno. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y correlacional en una población de 160 estudiantes, quienes participaron en la implementación de fichas interactivas diseñadas para el desarrollo de actividades formativas dinámicas en clase y extra clase. Como resultados de la implementación y después del análisis, se reflejó una mejora significativa del 1,95% más en el rendimiento académico, en relación, en relación a resultados promedio anteriores a la implementación de fichas Liveworksheeets que oscilaban entre 5.28 y 5.57 en una escala de 1 a 10., así también se determina que, el 88% de los estudiantes mostró un alto interés y aceptación hacia utilización de la plataforma Liveworksheets, lo que facilita el proceso de aprendizaje autónomo y promueve una mayor interacción docente-estudiante. En conclusión, la implementación de Liveworksheets en la enseñanza de Ciencias Naturales demostró ser una estrategia metodología activa que promueve motiva al estudiante y mejora el rendimiento académico durante el proceso educativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CIENCIAS NATURALES | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.title | Aplicación de fichas interactivas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje de ciencias naturales con estudiantes de 8vo. año de EGB de la Unidad Educativa del Milenio “Cochasqui” | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Pichincha, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000045550 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 2112 LOGOO.jpg | LOGO | 108.61 kB | JPEG | View/Open |
PG 2112 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License