Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17444
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCaranqui Sánchez, Víctor Manuel-
dc.contributor.authorPortillo Hernández, Diana Gabriela-
dc.date.accessioned2025-07-08T20:47:57Z-
dc.date.available2025-07-08T20:47:57Z-
dc.date.created2025-07-02-
dc.date.issued2025-07-08-
dc.identifier.otherPG/ 2112es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/17444-
dc.descriptionImplementar fichas interactivas digitales en Liveworksheets, para el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales para octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa del Milenio “Cochasqui”.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito de describir el ¿Por qué implementar fichas interactivas de Liveworksheets en el proceso educativo? Su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Ciencias Naturales con estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa del Milenio “Cochasquí”, se ha realizado ya que son parte de las herramientas digitales que participan en la actualidad en el proceso educativo, lo que permitirá mejorar el rendimiento académico y motivacional en los estudiantes, en vista de que son de fácil adaptabilidad acorde a la necesidad de los educandos y estilos de aprendizaje de cada uno. La investigación se desarrolló con un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo y correlacional en una población de 160 estudiantes, quienes participaron en la implementación de fichas interactivas diseñadas para el desarrollo de actividades formativas dinámicas en clase y extra clase. Como resultados de la implementación y después del análisis, se reflejó una mejora significativa del 1,95% más en el rendimiento académico, en relación, en relación a resultados promedio anteriores a la implementación de fichas Liveworksheeets que oscilaban entre 5.28 y 5.57 en una escala de 1 a 10., así también se determina que, el 88% de los estudiantes mostró un alto interés y aceptación hacia utilización de la plataforma Liveworksheets, lo que facilita el proceso de aprendizaje autónomo y promueve una mayor interacción docente-estudiante. En conclusión, la implementación de Liveworksheets en la enseñanza de Ciencias Naturales demostró ser una estrategia metodología activa que promueve motiva al estudiante y mejora el rendimiento académico durante el proceso educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleAplicación de fichas interactivas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje de ciencias naturales con estudiantes de 8vo. año de EGB de la Unidad Educativa del Milenio “Cochasqui”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coveragePichincha, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000045550es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 2112 LOGOO.jpgLOGO108.61 kBJPEGView/Open
PG 2112 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.63 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons