Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2157
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillarroel Idrovo, Jorge Washington-
dc.contributor.authorArciniegas Paspuel, Agueda Mariana-
dc.date.accessioned2013-07-12T13:31:11Z-
dc.date.available2013-07-12T13:31:11Z-
dc.date.created2009-
dc.date.issued2013-07-12T13:31:11Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2157-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar orientaciones para desarrollar habilidades de pensamiento crítico, a través de la aplicación de estrategias didácticas que permitan formar a profesionales bien informados y motivados, provistos de sentido crítico y capaz de analizar los problemas, buscar soluciones, aplicar éstas y asumir responsabilidades sociales. Para alcanzar estos objetivos, se utilizaron nuevos y adecuados métodos, que permitan facilitar el acceso a planteamientos pedagógicos y didácticos, fomentarlos para propiciar la adquisición de conocimientos prácticos, competencias y aptitudes para la comunicación, el análisis creativo y crítico, la reflexión independiente y el trabajo en equipo. Se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia del razonamiento, opiniones o afirmaciones que los/as estudiantes acepta como verdaderas tanto en el ámbito académico como en la vida diaria. De esta manera se estaría realizando un análisis de valores intelectuales que tratan de ir más allá de simples opiniones particulares, que requieren de claridad, exactitud, precisión, evidencia y equidad. Tiene por tanto una vertiente analítica y otra evaluativa, en las estrategias adoptadas de pensamiento crítico, como en los contenidos de la materia aplicada. Por lo tanto, se pretende dotar de las herramientas necesarias para interpretar, analizar, evaluar, inferir y conseguir una autorregulación en los diferentes momentos del conocimiento y de la vida.es_ES
dc.format.extent225es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRITICOes_ES
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad Técnica del Nortees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Publicaciones Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 301 TESIS.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.