Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2428
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerra Miño, Edwin Vinicio Raúl-
dc.contributor.authorAngamarca Solano, Aida Matilde-
dc.date.accessioned2014-01-20T15:31:13Z-
dc.date.available2014-01-20T15:31:13Z-
dc.date.created2013-03-08-
dc.date.issued2014-01-20T15:31:13Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2428-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional de la gestión administrativa - organizativa de la Distribuidora Reina del Cisne en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura para el mejoramiento de sus procesos de comercialización.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se titula: ¿DISEÑO DE UN SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA COMERCIALIZACIÓN EN LA DISTRIBUIDORA REINA DEL CISNE DE LA CIUDAD DE IBARRA¿. Está compuesto por: Diagnóstico, Marco Teórico, Propuesta Técnica, Análisis de Impactos. El primer capítulo que es el diagnóstico, se planteó objetivos, los mismos que se obtuvo variables con sus respectivos indicadores lo que llevo a la creación de la matriz de relación diagnóstica, se describió la metodología investigación en donde se entrevistó al propietario de la empresa quien realiza las funciones de gerente y se levantó encuestas a los clientes habituales de la Distribuidora objeto de estudio, con lo que se describe todo lo referente al manejo administrativo de la empresa, que posicionamiento tiene la misma en sus clientes, se aplicó la matriz FODA que permitió tener un conocimiento interno del negocio. El segundo capítulo compuesto por el Marco Teórico en donde se realizó una recopilación de información secundaria a través de investigación bibliográfica lo que permitió sustentar la propuesta, por medio de definiciones de temas relevantes tales como: empresa, administración, comercialización estrategias entre otras. La tercera etapa del proyecto está constituida por la propuesta en donde se determinó la misión, visión, se propone un manual de funciones así como un reglamento interno. Como último capítulo se realizó el análisis de impactos que generaría la ejecución de este proyecto entre los cuales se tiene al impacto socioeconómico, empresarial y ambiental. Se finaliza el proyecto con el planteamiento de conclusiones con sus respectivas recomendacioneses_ES
dc.format.extent079es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectDISEÑO DE UN SISTEMA ADMINISTRATIVOes_ES
dc.titleDiseño de un sistema administrativo para el mejoramiento de la comercialización en la Distribuidora Reina del Cisne de la Ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 307 TESIS.pdfTesis3,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 307 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo9,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.