Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2493
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena Vásquez, Alexandra Antonieta-
dc.contributor.authorEstévez Chandi, Jacqueline Del Rocío-
dc.contributor.authorGarcía Montesinos, María Gabriela-
dc.date.accessioned2014-01-29T17:24:47Z-
dc.date.available2014-01-29T17:24:47Z-
dc.date.created2013-03-06-
dc.date.issued2014-01-29T17:24:47Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2493-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional en la ciudad de Ibarra para conocer el contexto económico en el que rige su actividad, con la finalidad de crear una empresa dedicada a la elaboración de eventos sociales.es_ES
dc.description.abstractpara implantar una empresa de servicios para eventos sociales públicos y privados en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Al ser una de las ciudades de mayor crecimiento en el norte ecuatoriano, se desea aprovechar todos los recursos con los que cuenta la ciudad para lograr un desarrollo socio económico en base a la calidad en los servicios de eventos sociales. Como parte inicial se efectuó un análisis para establecer si constan los factores adecuados, además de normas y bases legales que apoyen a la viabilidad del proyecto; en segunda instancia se investiga las bases teóricas necesarias para desarrollar el proyecto; para determinar la factibilidad del proyecto se procede a realizar el respectivo estudio de mercado donde se investiga la oferta y la demanda existentes para determinar la demanda insatisfecha y poder cubrir dicha demanda, además se realizan las debidas proyecciones para conocer de antemano una perspectiva del mercado que se va atender, todo esto se lo realiza mediante investigación de campo con la aplicación de encuestas y entrevistas a los pobladores ibarreños, empresario de hotel de la ciudad de Ibarra y como información secundaria se acude a la información que se encuentra en el INEC, entre otros, a fin de obtener información de los eventos sociales en la mencionada ciudad, con una respuesta positiva que se obtuvo en el estudio de mercado se procede al estudio financiero, así se pronosticará los costos y la rentabilidad del proyecto ya que no existe una gran competencia, en si la finalidad de esta empresa es mejorar la oferta de servicios para eventos sociales, fomentar la cultura para conocimiento de la población nacional e internacional.es_ES
dc.format.extent164es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE EMPRESAes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN DE EVENTOS SOCIALESes_ES
dc.subjectIBARRAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de organización de eventos sociales ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdfTesis2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.