Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2569
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Lema, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorLópez Carrillo, Gabriela Maribel-
dc.contributor.authorTeanga Usiña, Yolanda Cecilia-
dc.date.accessioned2014-03-06T14:18:57Z-
dc.date.available2014-03-06T14:18:57Z-
dc.date.created2014-01-06-
dc.date.issued2014-03-06T14:18:57Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2569-
dc.descriptionGeneral Determinar cuáles son los hábitos lectores y cómo influyen en la comprensión de textos en los estudiantes del 4to. Año de Educación General Básica de las Escuelas "Jean Piaget" de la parroquia San Francisco; “María Guillermina García Ortiz” del barrio La Campiña y la escuela “José Miguel Leoro Vásquez” de la parroquia San Antonio de la ciudad de Ibarra, durante el año lectivo 2012 – 2013.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sobre el estudio de los hábitos lectores y la influencia en la comprensión de textos en los cuartos Año de Educación General Básica de las escuelas “Jean Piaget”; “María Guillermina” y “José Miguel Leoro Vásquez” de la ciudad de Ibarra; estuvo encaminada a conseguir que los estudiantes lean comprensivamente y adquieran hábitos lectores; para que de esta manera mejoren su rendimiento académico; fundamentada en la Pedagogía Constructivista donde el docente se transforma en un mediador y el estudiante en el constructor de su propio conocimiento; se ha utilizado la metodología de la investigación de campo, observando dificultades que existen de manera notoria en los estudiantes, en cuanto se refiere a la comprensión de textos. Se recopiló información a través de la técnica de la encuesta dirigida a estudiantes, que sirven como orientación para realizar la propuesta de la elaboración de talleres didácticos, que servirá de apoyo en la labor educativa. Al conocer los resultados del diagnóstico efectuado en las escuelas de la ciudad de Ibarra, se concretó con la elaboración de talleres didácticos con ejercicios de lectura que favorecerán la formación de hábitos lectores y por ende la comprensión de textos, el mismo que fue socializado entre los estudiantes y docentes de las escuelas “Jean Piaget”; “María Guillermina” y “José Miguel Leoro Vásquez”, a través de reuniones, charlas y orientaciones. Este estudio corresponde a la modalidad de proyecto factible; además se contó con material bibliográfico y la colaboración de expertos en la materia. Terminado este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se llegó a una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a la solución del problema encontrado en las instituciones. En el capítulo seis se expone la propuesta con la respectiva justificación, importancia, objetivos e impactos. Se obtuvo una buena aceptación por parte de las autoridades y el personal que labora en las Instituciones, facilitando los permisos respectivos para la realización de esta investigación.es_ES
dc.format.extent171es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUAJE Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectHÁBITOS LECTORESes_ES
dc.titleEstudio de los hábitos lectores y su influencia en loa comprensión de textos en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de las escuelas Jean Piaget; María Guillermina y José Miguel Leoro Vásquez durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1809.pdfTesis5,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.