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dc.contributor.advisorGallo Velasco, José Nelson-
dc.contributor.authorBáez Erazo, Andrea Alexandra-
dc.date.accessioned2014-03-10T17:34:48Z-
dc.date.available2014-03-10T17:34:48Z-
dc.date.created2013-07-30-
dc.date.issued2014-03-10T17:34:48Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2584-
dc.descriptionRealizar el Estudio de Impacto Ambiental de la Vía Juncal-Pimampiro y proponer el Plan de Manejo Ambiental para reducir y evitar los impactos ambientales negativos al ambiente y al bienestar humanoes_ES
dc.description.abstractEl proyecto vial tiene un área de 8,8 km y se encuentra en las parroquias de Ambuquí y Pimampiro, cantón Ibarra, provincia de Imbabura. El objetivo general de éste trabajo fue la realización del Estudio de Impacto Ambiental de la Vía Juncal- Pimampiro y proponer el Plan de Manejo Ambiental para reducir los impactos ambientales negativos al ambiente y al bienestar humano. La metodología utilizada para esta evaluación fue la cartografía temática existente de la provincia a escala 1:50.000 mediante la implementación del software ArcGIS versión 10, con que se creó: El mapa de área de influencia directa e indirecta, con 500 y 1000m a cada lado de la vía respectivamente. El mapa climático según Pourrut, que atraviesa dos tipos de clima: Ecuatorial Mesotérmico Seco y Ecuatorial Mesotérmico Semi-Humedo. El proyecto forma parte de la cuenca del Río Chota cuyos afluentes relevantes son la Quebrada Chalguayacu y Paragachi. El mapa de Zona de Vida presenta dos zonas de acuerdo a la clasificación de Holdridge: Estepa espinosa Pre Montano (eePM), Bosque Seco Montano Bajo (bsMB), Bosque Seco Pre Montano (bsPM) Matorral Espinoso Pre Montano (mePM). Mientras que la clasificación Sierra (1999), establece a la flora del área como Matorral Seco Montano. Mediante métodos matriciales (Leopold) se valoró a los impactos ambientales del proyecto vial, consiguiendo 631 impactos que representa el 100%, de los cuales el 26.93% de éstos se establecieron en la etapa de planificación, en el periodo de construcción se determinaron -4,36% de impactos, mientras que la agregación de impactos en la etapa de operación fue de 77.33%, que implicó la aceptación social de la obra. La elaboración del Plan deManejo Ambiental consto de nueve programas los mismos que se realizaron mediante las especificaciones generales para la construcción de caminos y puentes del libro amarillo del MOP-001-F 2000. En conclusión, se puede afirmar que los impactos serán mínimos, el Mejoramiento del Asfaltado la Vía Juncal-Pimampiro estará acorde con las regulaciones ambientales ecuatorianas emitidas por el Ministerio del Ambiente del Ecuador y a la vez, mantendrá buenas relaciones con las comunidades vecinas y las autoridades locales.es_ES
dc.format.extent209es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS NATURALES RENOVABLESes_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DE IMPACTOS AMBIENTALESes_ES
dc.subjectIMPACTO AMBIENTALes_ES
dc.subjectJUNCALes_ES
dc.titleEvaluación de impactos ambientales para el mejoramiento del asfaltado de la vía de Juncal - Pimampiroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. en Recursos Naturales

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