Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2610
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranda Gudiño, Pedro David-
dc.contributor.authorNarváez Guerron, Jadhira Paola-
dc.date.accessioned2014-03-12T16:51:08Z-
dc.date.available2014-03-12T16:51:08Z-
dc.date.created2013-02-02-
dc.date.issued2014-03-12T16:51:08Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2610-
dc.descriptionEl desarrollo de Tutoriales Multimedia para la enseñanza de Relaciones lógico matemáticas, Comprensión y expresión oral y escrita, Descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural en el nivel primario, se crea al observar el inmenso interés que hoy en día genera la utilización de las TIC’S en la educación en el país, como también los juegos lúdicos o educativos es uno de los tipos de juegos que más se aplican como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños, para el desarrollo del pensamiento y desarrollo psicomotriz de los mismos.es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo de Tutoriales Multimedia para la enseñanza de Relaciones lógico matemáticas, Comprensión y expresión oral y escrita, Descubrimiento y comprensión del medio natural y cultural en el nivel primario, se crea al observar el inmenso interés que hoy en día genera la utilización de las TIC’S en la educación en el país, como también los juegos lúdicos o educativos es uno de los tipos de juegos que más se aplican como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños, para el desarrollo del pensamiento y desarrollo psicomotriz de los mismos. La presente propuesta está realizada desde un punto de vista técnico utilizando el Adobe Flash Profesional con el lenguaje de programación Action Script y MySQL en la capa de Datos, mediante la gestión de XAMPP Server y aplicando la Metodología para diseño hipermedia OOHDM, partiendo de un Esquema Conceptual, diseñando las Fases Navegacional y de Interfaz Abstracta, hasta concluir con la Fase de Implementación del Sistema. Para cumplir con este objetivo, la presente tesis se ha estructurado de la siguiente manera: Capítulo I titulado Introducción, consta de una reseña histórica acerca de los sistemas multimedia y aspectos fundamentales que deben de tener los mismos, la introducción al software educativo y sus diferentes tipos y su interacción con la enseñanza-aprendizaje de niños siendo de mucha ayuda a la educación. La palabra multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. Los medios pueden ser variados, comenzando en texto e imágenes, incluso animación, sonido, video, etc. La multimedia se aplicada bastante en la industria del entretenimiento.es_ES
dc.format.extent118es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACIÓN DE TUTORIALESes_ES
dc.subjectMULTIMEDIAes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.subjectSISTEMAes_ES
dc.titleCreación de tutoriales multimedia para el Primer año de Educación Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 287 TESIS.pdfTesis5,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.