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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorVillarreal Mora, Edgar Manuel-
dc.date.accessioned2014-04-21T16:17:57Z-
dc.date.available2014-04-21T16:17:57Z-
dc.date.created2014-03-15-
dc.date.issued2014-04-21T16:17:57Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2776-
dc.descriptionOBJETIVO GENERAL. Determinar el nivel de desarrollo motriz que tienen los niños del Tercer Año de Básica de las Unidades Fiscales del Cantón Montufar en el periodo académico 2012 – 2013.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió al “estudio del desarrollo motriz que tienen los niños del tercer año de Educación Básica de las unidades educativas fiscales del cantón Montufar en el periodo académico 2012 – 2013”.El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencialdeterminar el nivel de desarrollo motriz que tienen los niños del Tercer Año de Básica de las Unidades Fiscales. En el planteamiento del problema evidenciaron las causas y efectos que configuran el problema de investigación, las mismas que se dieron a conocer a través de la investigación. Posteriormente se redactó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene el estudio del desarrollo motriz. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas en la matriz categorial, con sus respectivas dimensiones e indicadores y posteriormente sirvió para construir el marco teórico, para ello se ha consultado de libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva métodos, como el científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, estadístico que han servido para guiar el proceso de investigación, Luego se dio a conocer las técnicas e instrumentos, las mismas que sirvieron para recopilar información, relacionada con el tema de estudio. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta y la ficha de observación para obtener la información relacionada con el problema de investigación, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa que contiene aspectos relacionados con Las conductas motrices permiten mejor coordinación entre lo que el niño siente, lo que quiere hacer y lo que puede hacer. En el campo de la motricidad humana, se emplean habitualmente diferentes términos para definir cada uno de los ámbitos de estudio. Los ámbitos del desarrollo motor y del desarrollo psicomotor se utilizan como sinónimos con frecuencia. Sin embargo, no son intercambiables y afectan a aspectos muy distintos del desarrollo evolutivo del niño y la niña. Debemos tener presente que todo educador que se desempeñe en este nivel tiene que tener siempre presente que toda acción didáctica propuesta al niño debe estar matizada de un amplio carácter lúdico.es_ES
dc.format.extent132es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO MOTRIZes_ES
dc.subjectTERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectUNIDADES EDUCATIVAS FISCALESes_ES
dc.titleEstudio Del Desarrollo Motriz Que Tienen Los Niños Del Tercer Año De Educación Básica De Las Unidades Educativas Fiscales Del Cantón Montufar En El Periodo Académico 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Física

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