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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Rivadeneira, Julio César-
dc.contributor.authorLima Tito, Ximena De Lourdes-
dc.date.accessioned2014-04-23T17:00:06Z-
dc.date.available2014-04-23T17:00:06Z-
dc.date.created2013-09-18-
dc.date.issued2014-04-23T17:00:06Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2781-
dc.descriptionOBJETIVO GENERAL Determinar cómo se ejecutan las reglas de etiqueta y protocolo por parte de las secretarias del Municipio de Ibarra, en los eventos sociales de la institución para mejorar su aplicación a fin de realzar la imagen institucional.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue realizada al detectar la falta de conocimientos sobre protocolo y etiqueta que es muy importante y beneficiara a las secretarias del municipio de Ibarra basados en el conocimiento de las reglas y costumbres que les permita desenvolverse de una manera organizada, adecuada en los diferentes eventos que organice el municipio de Ibarra facilitando y haciendo agradable las relaciones con las demás instituciones y la ciudadanía que asista a los eventos. Empleando los buenos modales sobre urbanidad y cortesía donde nos permita compartir en espacios públicos, donde se debe guardar ciertas formas de comportamiento siendo así el laso que une a todas las personas. Aplicando las reglas que se debe seguir al realizar un evento. Tal es el caso del ceremonial, que es el conjunto de actitudes y usos con los que se revisten y ornan los actos sociales según su naturaleza y fines, la organización con extremo cuidado de la totalidad de los detalles, para propiciar momentos inmejorables y que sean un éxito a cualquier nivel. Se habla de protocolo social como el equivalente al protocolo en los actos de sociedad y familiares que no trascienden al exterior y que, por esa razón, no pueden ser considerados como actos públicos. El protocolo es principalmente orden y respeto por la jerarquía. Los hombres de negocios mantienen contactos cada vez más frecuentes: conferencias políticas o técnicas entre representantes de distintas instituciones, convenciones empresarias, congresos internacionales de asociaciones múltiples, simposios, etc. Todas estas reuniones deben ser regidas por un código, que regule y facilite la interrelación, este código es el protocolo. La etiqueta gobierna las expectativas del comportamiento social, de acuerdo a las normas convencionales dentro de una sociedad, dentro de los actos sociales, tanto en eventos familiares, como en grandes ceremonias, que garantizan el respeto mutuo en nuestro entorno, elementos que nos permiten unas buenas relaciones con los demás, para vivir mejor. La imagen que la empresa como entidad articula en las personas suele llamarse también imagen corporativa o de empresa. La imagen institucional engloba y supera a las anteriores, puesto que una acción u omisión de cualquier organización contribuye a la conformación de una buena o mala imagen institucional.es_ES
dc.format.extent171es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREGLAS DE ETIQUETAes_ES
dc.subjectPROTOCOLO EN EVENTOS SOCIALESes_ES
dc.titleLa Facultad de Ciencias Administrativas y económicas de la Universidad Técnica del Norte y su incidencia en el desarrollo socio-económico del cantón Ibarra en el periodo 2008-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

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