Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2850
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorAlmeida Herrera, Maribel Catalina-
dc.contributor.authorQuito Quilca, Ayda Esperanza-
dc.date.accessioned2014-05-15T18:06:56Z-
dc.date.available2014-05-15T18:06:56Z-
dc.date.created2012-07-12-
dc.date.issued2014-05-15T18:06:56Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2850-
dc.descriptionDesarrollar las relaciones comunicativas en los niños mediante una Guía de Estrategias metodológicas de expresión oral en el Centro de Educación Inicial "Alberto Amador" de la Parroquia San Blas, Cantón Urcuquí, en el Año Lectivo 2011-2012.es_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación parte de la existencia del problema de ¿Qué estrategias promueven el desarrollo de la expresión oral en los niños del Centro de Educación Inicial “Alberto Amador” de la Parroquia San Blas en el Cantón Urcuqui, año lectivo 2011- 2012? .El objeto de investigación constituye el proceso enseñanza aprendizaje de expresión oral en los niños de 4 a 5 años el campo de acción está determinado como los medios del proceso enseñanza aprendizaje. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo. Esta investigación tiene su fundamento Pedagógico en el aprendizaje significativo, en la Teoría Naturalista y Constructivista los Pilares de la UNESCO. El fundamento Psicológico En la Teoría Ecológica Contextual, teoría cognoscitivo. El fundamento sociológico concibe la Teoría Socio - Crítica que tiene como principio esencial las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano, revalora la cultura y la ciencia acumulada por la humanidad, reivindica al individuo como centro del proceso de aprendizaje. Legalmente se fundamenta en la Constitución Política de la República vigente, en el Plan Decenal de la Educación del Ecuador 2006 – 2015, la Reforma Curricular para la Educación Básica 1998 y el documento propuesto para la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica 2010 que considera al buen vivir como Fundamento Constitucional basado en el SumakKawsay. Por la relevancia de la investigación se basa en Lenguaje oral ya que es la primera comunicación del ser humano utilizado a cada instante de la vida para conversaciones, charlas, conferencias, discursos, exposiciones entre otras. El instrumento del lenguaje oral es la palabra, ya que esta como medio de comunicación interpersonal tiene poder y hasta magia. Ya que por medio de ella se expresa sentimientos, emociones, ideas, entre otras.es_ES
dc.format.extent187es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleEstudio de las estrategias para desarrollar la expresión oral en los niños del centro de Educación inicial Alberto Amador de la Parroquia San Blas, cantón Urcuquí. En el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1310 TESIS.pdfTesis6,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.