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dc.contributor.advisorVallejos Orbe, Henry Marcelo-
dc.contributor.authorEnríquez Guzmán, Karen Marisela-
dc.date.accessioned2014-05-20T14:01:55Z-
dc.date.available2014-05-20T14:01:55Z-
dc.date.created2013-08-08-
dc.date.issued2014-05-20T14:01:55Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2882-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio para la comercialización de productos elaboradas a base de totora en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto ha sido desarrollado con el fin de realizar la creación del ¿CENTRO DE ACOPIO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANALES ELABORADOS A BASES DE TOTORA EN EL CANTÓN OTAVALO¿, cuyo objetivo es obtener la viabilidad del proyecto para lo cual se realizó un diagnostico situacional para verificar si la ubicación del proyecto es factible, además se tomó en cuenta las bases teóricas-científicas que permitirán definir los procesos de comercialización a seguir. A través del estudio de mercado se determina la oferta y la demanda, competencia, fijación de precios y sobre todo las estrategias de ventas para llegar al consumidor final como son los turistas nacionales y extranjeros. La ubicación de la creación de este proyecto será en el centro del cantón Otavalo, debido a su nivel de afluencia poblacional mismo que se basa en el nivel provincial, tomando en cuenta que Otavalo es reconocido como el segundo lugar turístico que posee riquezas artesanales y costumbres milenarias. Además se realizará planes estratégicos para generar fuentes de empleo y de esta manera contribuir con el desarrollo socioeconómico de la comunidad. El centro de acopio tendrá dos métodos de financiamiento del Banco Nacional del Fomento y con inversión propia para su funcionamiento. También se plantea comercializar las artesanías de buena calidad, productos innovadores como adornos de oficina, del hogar; que satisfagan las necesidades del consumidor y a su vez se consiga beneficiar al productor artesanal y de esta forma, mejorar los ingresos económicos de las familias del sector. Se realiza un análisis de la estructura funcional y organizacional que se determina obtener una jerarquización preparada, con cumplimiento de funciones según los cargos destinados al personal que pertenecen al centro de copio. Los impactos a considerar son, impacto social es considerado con el fin de mejorar la calidad de vida de cada uno de los productores y a los pobladores del sector y a su vez beneficie a la creación del proyecto, impacto económico se realiza el análisis de los ingresos y egresos del negocio en el cual se logre obtener una rentabilidad respectiva, impacto cultural trata de las estrategias creadas para la comercialización de las artesanías basadas en las costumbre y tradiciones del cantón Otavalo, impacto empresarial a través de este se logra abrir fuentes de empleo con el fin de mejorar los ingresos económicos, y el impacto ético el cual identifique la personalidad y profesionalismo de los trabajadores ante los clientes que base fundamental del desarrollo del proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITOÍAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZCIÓN DE PRODUCTOS ELABORADOSes_ES
dc.subjectOTAVALOes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un Centro de acopio para la comercialización de productos elaborados a base de totora en el cantón Otavalo, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

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