Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3133
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorGuacalés Reinosa, Natali Del Roció-
dc.date.accessioned2014-05-23T20:21:25Z-
dc.date.available2014-05-23T20:21:25Z-
dc.date.created2014-01-31-
dc.date.issued2014-05-23T20:21:25Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3133-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de producción y comercialización de carne de oveja en la ciudad de Mira, Provincia del Carchi.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de determinar la factibilidad para crear una pequeña empresa de producción y comercialización de carne de oveja en la ciudad de Mira, provincia del Carchi, para la cual se ha determinado establecer aspectos que permitan obtener un mayor enfoque de lo que se pretende hacer tomando como referencia las condiciones geográficas de la ciudad de Mira para la crianza de ovejas y la situación actual de la ciudad de Ibarra ya que es la ciudad que cuenta con mayor población y están en capacidad de adquirir productos cárnicos de esta calidad. Luego se procede a desarrollar el estudio de mercado en el que se establece la demanda potencial a satisfacer y la que implica la oportunidad del proyecto para ofrecer la carne de oveja pelibuey siendo un producto que tiene aceptación en el mercado. El estudio técnico conlleva a la identificación de la localización del proyecto en la ciudad de Mira, lo que se considera un lugar óptimo para la producción de las ovejas por el clima y variedad de pastos que existe para proporcionar la alimentación adecuada, además se identifican los materiales e insumos a utilizar en dicha ejecución. En la evaluación financiera se determina que el proyecto es viable en cuanto al VAN es mayor a cero, pero una vez obtenida la TIR se establece que se obtiene una tasa inferior a la Rasa de Redescuento por lo que se concluye que el inversionista debería optar por invertir en una institución financiera que le proporciona una tasa con mayor de rentabilidad. El proyecto genera cuatro impactos que son educativo, social, empresarial y ambiental los cuales son analizados de acuerdo a los parámetros que se tomaron en cuenta. Por último se establecen las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó una vez terminado el estudio.es_ES
dc.format.extent193es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectCARNE DE OVEJAes_ES
dc.subjectMIRAes_ES
dc.subjectCARCHIes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de producción y comercialización de carne de oveja en la ciudad de Mira, provincia del Carchies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 409 TESIS.pdfTesis2,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.