Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3140
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorMartínez Burbano, Ángel Fernando-
dc.date.accessioned2014-05-23T20:52:36Z-
dc.date.available2014-05-23T20:52:36Z-
dc.date.created2014-02-04-
dc.date.issued2014-05-23T20:52:36Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3140-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional del entorno para analizar los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos (AOOR).es_ES
dc.description.abstractEl presente es un estudio de factibilidad el cual brinda directrices para la creación de una pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo, convirtiéndose en un micro mercado muy atractivo que ofrezca variedad de productos, calidad, buena atención, precios competitivos, infraestructura requerida, seguridad y promociones de productos. Primeramente se desarrolla un diagnóstico situacional, en el que se establece la forma como se realizó la investigación, la población y muestreo motivo de investigación, los instrumentos de recolección de información, a fin de determinar cuál es su problema principal. A continuación se desarrolla el marco teórico, aquí se explica conceptos básicos sobre la comercialización de productos de consumo y temas afines que se relacionan con el proyecto. Como siguiente paso se realiza un estudio de mercado, en donde se demuestra la existencia de un mercado potencial a satisfacer, siendo favorable para la implementación del proyecto. Seguidamente se elabora el estudio técnico del proyecto, en el cual se describe la macro y micro localización, la distribución de la planta, el tamaño e ingeniería del proyecto, además se realizó el presupuesto de inversiones que se va a requerir. Consecuentemente, se realizó el estudio económico y evaluación financiera, determinando su viabilidad; ya que la inversión se justifica, así lo demuestran los estudios financieros realizados donde se logró determinar que el proyecto garantiza su rentabilidad durante el periodo que tiene el proyecto. Posteriormente se procedió a realizar un estudio organizacional, mismo que permitió determinar ciertos aspectos legales, así como la estructura orgánica de la microempresa, de sus diferentes áreas y ubicaciones acorde a los niveles jerárquicos. En cuanto se refiere a los impactos: económico, ambiental y comercial; el presente proyecto productivo tendrá un impacto general medio positivo, aludiendo que es factible su implementación.es_ES
dc.format.extent195es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOSes_ES
dc.subjectCONSUMO MASIVOes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo en la parroquia de Chical, cantón Tulcán, provincia del Carchies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 374 TESIS.pdfTesis3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.