Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3159
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerizalde Leiton, Carlos Ernesto-
dc.contributor.authorNaranjo Naranjo, María José-
dc.date.accessioned2014-05-26T14:11:52Z-
dc.date.available2014-05-26T14:11:52Z-
dc.date.created2013-11-06-
dc.date.issued2014-05-26T14:11:52Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3159-
dc.descriptionConocer la situación actual de la empresa para plantear una manual de procedimientos administrativos que contribuyan con la calidad institucional, nos permita maximizar la eficiencia operativa de la empresa e incrementar la satisfacción del clientees_ES
dc.description.abstractLa compañía Oland Seguros, para estar acorde a las exigencias actuales del mercado, necesita incursionar en la filosofía de gestión por procesos y mejora continua, ya que hoy en día es solo un modelo aplicado por las empresas que tienen su control de calidad sino que se constituye en una exigencia de los consumidores; en virtud a esto, y pensando en esta necesidad, el presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un manual de procesos y funciones, ya que esta organización carece de los mismos y es precisamente esta carencia la que representa un fuerte obstáculo en el crecimiento institucional. En el Capítulo I se realiza un estudio de la situación actual de la empresa, con la finalidad de evaluar la estructura organizacional de la misma, como se han estructurado sus procesos, la filosofía institucional, la descripción de funciones, las jerarquías, etc.; igualmente, con el análisis FODA se logrará determinaran las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del mercado asegurador. En el desarrollo del Capítulo II se recopila información bibliográfica y linkográfica para la elaboración del manual de procesos y funciones, teniendo un detalle teórico de todos los temas que abarcan este proyecto. En el Capítulo III se plantea la propuesta, tanto de la filosofía empresarial como misión y visión de la empresa, objetivos, estrategias, servicios; también se define la guía de procedimientos y funciones, las limitaciones de autoridad y responsabilidad, políticas y reglamento interno, y todos los demás procedimientos que contribuirán en el desarrollo empresarial de OlandSeguros.Finalmente, en el capítulo IV se presentan los impactos de la implementación de la propuesta, los mismos que reflejan la importancia de la ejecución del presente proyecto en el desarrollo y mejoramiento continuo de la empresaes_ES
dc.format.extent209es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectAGENCIAes_ES
dc.subjectPRODUCTORA Y ASESORAes_ES
dc.titleManual de procesos Administrativos para la Agencia Productora y Asesora de Seguros en la ciudad de Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 389 TESIS.pdfTesis2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.