Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3166
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Carlosama, Rocío Guadalupe-
dc.contributor.authorChicaiza Reina, Sandra Ximena-
dc.contributor.authorYamberla Cacuango, Gloria Asucena-
dc.date.accessioned2014-05-26T14:49:13Z-
dc.date.available2014-05-26T14:49:13Z-
dc.date.created2014-01-28-
dc.date.issued2014-05-26T14:49:13Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3166-
dc.descriptionDiseñar un Modelo de Gestión Administrativo Financiero para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda., del Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto denominado Modelo de Gestión Administrativo Financiero para la Cooperativa de Ahorro y Crédito ¿Mushuk Pakari¿ Ltda.; fue elaborado con la finalidad de lograr un manejo eficiente y eficaz de las actividades administrativas y financieras de la misma, tomando en cuenta que la marcha de los negocios no puede prescindir de estos aspectos, pues constituyen una base fundamental. Para analizar la situación actual del ambiente interno y externo empleamos técnicas de recopilación de datos como: encuesta, entrevista y observación directa; llegando a establecer una matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) la que nos permitió determinar la carencia de documentos imprescindibles que servirían de guía en el desarrollo de las actividades y en el cumplimiento legal de la institución. Una vez identificado la problemática se construye un marco teórico con definiciones expuestas de diversos autores que respaldan la presente investigación. Posteriormente se detalla la propuesta de solución a la problemática encontrada en el análisis anterior, elaborando documentos necesarios en los procedimientos administrativos y financieros, los que orientarán a los directivos y trabajadores en su buen desempeño de cada una de las funciones. Luego se analiza los impactos que el proyecto genera en la institución, estudiando a través de matrices indicadoras para cada uno de estos y evaluando su incidencia administrativa en la cooperativa. Finalmente se establece las conclusiones y recomendaciones del proyecto, con el propósito de que las autoridades decidan aplicar o no la propuesta.es_ES
dc.format.extent334es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectCOOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO MUSHUK PAKARI LTDAes_ES
dc.subjectOTAVALOes_ES
dc.subjectIMBABURAes_ES
dc.titleModelo de gestión Administrativo Financiero para la cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuk Pakari Ltda, cantón Otavalo, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 385 TESIS.pdfTesis5,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.