Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3168
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerizalde Leiton, Carlos Ernesto-
dc.contributor.authorProaño Polit, Diego Alexis-
dc.date.accessioned2014-05-26T15:00:46Z-
dc.date.available2014-05-26T15:00:46Z-
dc.date.created2013-07-25-
dc.date.issued2014-05-26T15:00:46Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3168-
dc.descriptionConocer la situación actual del modelo estratégico de la Red Transaccional Cooperativa S.A.es_ES
dc.description.abstractEl plan estratégico para el diseño y mejoramiento de los productos que ofrece la empresa Red Transaccional Cooperativa S.A. para los próximos 3 años (2013-2015) presentado a continuación surge del análisis de mercado en el cual opera la empresa, el análisis del entorno económico en el que se desenvuelve la empresa, la evaluación del desempeño histórico (2009-2012) en la venta de productos, el esquema operativo de los productos y servicios y de la información recopilada durante las visitas efectuadas a los clientes actuales y a los clientes potenciales durante el año 2012. Se ha visto un notable crecimiento del sector cooperativo en los últimos periodos (2009-2012) y se lo atribuye en cierta parte a un factor cultural dentro de nuestro país porque mucha gente que reside en zonas rurales, urbano-marginal, interior del país y en general personas con un nivel socioeconómico medio y medio bajo confían más en una Cooperativa de ahorro y crédito que en la banca privada. También se observa en el país un incremento en el acceso a la tecnología, como por ejemplo el acceso a internet y a los teléfonos celulares lo cual puede facilitar y mejorar la adaptación por parte de las comunidades rurales a nuevos servicios financieros en los que interviene la tecnología. Finalmente, el análisis efectuado refleja que las personas ubicadas principalmente en las zonas rurales del país a través de las COACs necesitan y buscan servicios financieros de alta confiabilidad similares a los que presta la banca privada. El estudio del modelo operativo de cada producto deja un resultado positivo sobre el esquema existente dentro de la empresa para la implementación y administración de los mismos. En la mayoría de productos el modelo a seguir es flexible y permite el acceso de nuevos clientes (COACs) con facilidad. La probabilidad que estimó el modelo de obtener un VAN menor que 0 es de 22% aproximadamente y la probabilidad de que la TIR sea menor al costo de oportunidad es del 17%, es decir, existe un 78% de probabilidades de éxito aplicando las estrategias propuestas en este proyecto.es_ES
dc.format.extent158es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIALes_ES
dc.subjectMODELO ESTRATÉGICO DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectPRODUCTOSes_ES
dc.subjectED TRANSACCIONAes_ES
dc.subjectOPERATIVA S.A. “COONECTA”es_ES
dc.titleEstudio del modelo estratégico de negocio de los productos de la red transaccional cooperativa S.A. CONECTAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 355 TESIS.pdfTesis4,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.