Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3242
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Rivadeneira, Julio César-
dc.contributor.authorRuiz Tabango, Amparo De Los Ángeles-
dc.contributor.authorVera Intriago, Damián Alberto-
dc.date.accessioned2014-05-27T15:45:41Z-
dc.date.available2014-05-27T15:45:41Z-
dc.date.created2013-07-10-
dc.date.issued2014-05-27T15:45:41Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3242-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las relaciones interpersonales entre el personal docente y funcionarios administrativos en el ambiente organizacional del Colegio “Jacinto Collahuazo” de la ciudad de Otavalo, en el año 2013.es_ES
dc.description.abstractEl informe de investigación sobre el tema de las relaciones interpersonales entre los docentes y los funcionarios administrativos del Colegio ¿Jacinto Collahuazo¿ de la ciudad de Otavalo, se abordó como resultado de las experiencias vividas en el entorno laboral institucional. Se trata de una investigación cualitativa concebida como una investigación factible, en tanto espera encontrar y aplicar una solución funcional al problema investigado a través del diagnóstico sustentado en la base teórica. Los datos proporcionados por docentes y funcionarios administrativos, permitieron describir el fenómeno social, tal y como aparece en la realidad en este caso, cómo se relacionan entre sí, en el contexto de las actividades y roles que cada uno grupo humano cumple en la institución. La principal conclusión del estudio señala que: Las relaciones interpersonales entre los docentes y funcionarios administrativos del Colegio ¿Jacinto Collahuazo¿ no alcanzan una condición aceptable, razón por la cual incluso se ven afectados los procesos de comunicación interna institucional. Desde el punto de vista del personal involucrado, esta situación se debe a los intereses laborales de distinta naturaleza para cada grupo, la falta de tiempo que limita de modo evidente el mantenimiento y desarrollo de las relaciones humanas y la ausencia de estrategias de trabajo en equipo que desaprovechan el valioso recurso humano disponible en la composición de grupos de especialización y formación para el cumplimiento de objetivos y metas institucionales. Sobre esta información se diseñó en la propuesta, un programa de mejoramiento de las relaciones interpersonales que en la actualidad se necesita en todas las esferas de la convivencia humana. La intencionalidad del diseño de este programa es, mejorar las relaciones interpersonales entre los docentes y los funcionarios administrativos con el propósito de optimizar el ambiente laboral y lograr que el desempeño laboral del personal cumpla expectativas y estándares de calidad, es decir, que servirá para la modificación del comportamiento humano dentro de la Institución Educativa y fuera de ella. Concebido como un proceso permanente de interacción, integración e intercomunicación, que en múltiples casos generan problemas, distanciamientos, resentimientos y formación de subgrupos que van a afectar el clima laboral y la calidad del desempeño del personal.es_ES
dc.format.extent114es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectFUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOSes_ES
dc.subjectORGANIZACIONALes_ES
dc.titleLas relaciones interpersonales entre los docentes y los funcionarios administrativos inciden en el clima organizacional del colegio Jacinto Collahuazo de Otavalo, en el año 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1771 TESIS.pdfTesis2,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.