Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3460
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantillán Narváez, Miryan Piedad-
dc.contributor.authorGarzón Paz, Mery Sulay-
dc.date.accessioned2014-05-30T17:02:02Z-
dc.date.available2014-05-30T17:02:02Z-
dc.date.created2014-01-07-
dc.date.issued2014-05-30T17:02:02Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3460-
dc.descriptionDeterminar el impacto de la puesta en ejecución del conocimiento de las madres sobre la estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños menores de dos años que acuden al control de crecimiento y desarrollo en el HOSPITAL ASDRÚBAL DE LA TORRE-COTACACHI en el 2013”.es_ES
dc.description.abstractLa Estimulación Temprana en los primeros dos años de vida es muy importante para su desarrollo y adaptación al entorno social; muchos estudios han demostrado que la falta de estímulo afecta algunos órganos y las estructuras del Sistema Nervioso Central, de tal forma que cualquier lesión por falta de estímulo influiría negativamente en el desarrollo cerebral del infante. El presente proyecto se basa en una investigación acerca de los conocimientos de las madres sobre la estimulación temprana, en el desarrollo psicomotriz específicamente en los niños y niñas menores de dos años del Hospital Asdrúbal de la Torre de la provincia de Imbabura, cantón Cotacachi; para su desarrollo se plantean objetivos claros y realizables y se enmarca en proponer estrategias y una metodología que nos permitan identificar, determinar y diagnosticar claramente el grado de conocimiento que tienen sobre estimulación temprana. El nivel del estudio fue aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo, de corte transversal. La población estuvo conformada por las madres de niños menores de dos años en un tiempo determinado; a lo cual se le aplicó un muestreo probabilística por conveniencia estratificado, obteniéndose una muestra de 36 madres. La técnica que se utilizó fue la entrevista individual y el Instrumento fue un cuestionario. Finalmente se concluyó que el grado de conocimiento de las madres de niños menores de dos años sobre estimulación temprana es medio y bajo. En las áreas de desarrollo motora, cognitiva, social y lenguaje es decir las madres no están preparas adecuadamente para estimular a sus hijos.es_ES
dc.format.extent147es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN ENFERMERÍAes_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZes_ES
dc.subjectNIÑOS/AS DE 0 A 24 MESESes_ES
dc.subjectCRECIMIENTO Y DESARROLLOes_ES
dc.titleEstimulación temprana en el desarrollo Psicomotriz en niño/as de 0 a 24 meses. Control de crecimiento y desarrollo en el hospital Asdrúbal de la Torre – Cotacachi en el 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 570 TESIS.pdfTesis1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.