Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3623
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorValverde Flores, Gladys Yolanda-
dc.contributor.authorPomasqui Hernández, Guisela Marisol-
dc.date.accessioned2014-06-06T13:25:31Z-
dc.date.available2014-06-06T13:25:31Z-
dc.date.created2012-09-07-
dc.date.issued2014-06-06T13:25:31Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3623-
dc.descriptionDeterminar cómo influye la estructura familiar en el comportamiento de los niños/as del Centro Infantil “Barrio Central” y el Centro Infantil “Disney” de la Ciudad de Ibarra, en el período escolar 2011 – 2012.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió, al estudio de la influencia de la estructura familiar en el comportamiento de los niños/as del Centro de desarrollo infantil CIBV. “Barrio Central” de la parroquia Alpachaca y del Centro infantil “Disney” de la ciudad de Ibarra la estructura familiar, a lo largo de la historia incide en la forma de actuar, los valores cívicos, morales y éticos de las personas, el mal ejemplo de los padres y los malos tratos a sus hijos impide que los niños y niñas del nivel pre- primario no desarrollen su creatividad, criticidad, participación autónoma, sumisos, baja autoestima, agresivos El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar, identificar y analizar cómo influye la estructura familiar en el comportamiento de los niños/as del Centro de desarrollo infantil CIBV. “Barrio Central” de la parroquia Alpachaca y del Centro infantil “Disney”, conocidos los resultados, se elaboró una Guía didáctica de Orientación Familiar la misma que contendrá talleres relacionados con el comportamiento de los niños, los valores, algunos ejemplos de cómo comportarse dentro y fuera de la Institución Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, se basó en una investigación cualitativa, no experimental, exploratoria, descriptiva, propositiva Los investigados fueron los padres de familia de los diferentes centros educativos investigados y a los niños de los Jardines de infantes en mención de la ciudad de Ibarra quienes se constituyeron en la población y grupo de estudio. La encuesta y ficha la observación fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. La Guía Didáctica acerca de la estructura familia que en los últimos años ha sufrido pocos cambios a causa de la emigración a las ciudades y de la industrialización. El núcleo familiar era la unidad más común en la época preindustrial y aún sigue siendo la unidad básica de organización social en la mayor parte de las sociedades industrializadas modernas. Sin embargo, la familia moderna ha variado con respecto a su forma más tradicional en cuanto a funciones, composición, ciclo de vida y rol de los padres. La única función que ha sobrevivido a todos los cambios es la de ser fuente de afecto y apoyo emocional para todos sus miembros, especialmente para los hijos.es_ES
dc.format.extent193es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectESTRUCTURA FAMILIARes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILes_ES
dc.titleEstudio dela influencia de la estructura familiar en el comportamiento de los niños/as del Centro de desarrollo infantil CIBV Barrio Central de la parroquia Alpachaca y del Centro infantil Disney de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2011-2012 propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1408 TESIS.pdfTesis4.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.