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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaya Olalla, Edgar Alberto-
dc.contributor.authorValenzuela Maila, Byron Ramiro-
dc.date.accessioned2015-02-11T21:10:25Z-
dc.date.available2015-02-11T21:10:25Z-
dc.date.created2014-10-01-
dc.date.issued2015-02-11-
dc.identifier.other04/RED/037es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3776-
dc.descriptionImplementar un juego de luces secuenciales, mediante el uso de los pines de salida digitales de la placa IOIO, para comprobar el funcionamiento del módulo de salida digital del entrenador.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación, consiste en el diseño e implementación de un entrenador electrónico para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, este sistema incluye varios dispositivos como led’s, pulsadores, switch, buzzer, releé, display’s, sensores de temperatura y módulos de comunicación como GPS, Wi-Fi, Xbee, I2C, con los que el móvil y el entrenador interactuarán para desarrollar aplicaciones. El trabajo inicia con una revisión de la placa IOIO que es con la junta que se trabaja en este proyecto, se analiza sus características, estructura física, estructura interna, fuente de alimentación y los diferentes módulos que componen este dispositivo. A demás se exhibe varios proyectos realizados a nivel mundial con este equipo. El segundo capítulo presenta un estudio del sistema operativo Android con el propósito de conocer detalladamente sus características, la estructura de un proyecto, el SDK para el desarrollo de aplicaciones, el lenguaje de programación, el IDE, y por último las librerías y recursos que trae consigo la placa electrónica IOIO con las que permite manejar los distintos periféricos y módulos de la misma. En la tercera parte se realiza el diseño e implementación del entrenador y los módulos que forman parte de él como son: fuente de alimentación, módulo de entrada y salida digital, conversor análogo digital, comunicación serial, ZigBee, Bluetooth, GPS, Wi-fi, y módulo I2C. La última parte del proyecto consiste en presentar varias propuestas de prácticas con cada uno de los módulos que componen el sistema y así verificar el funcionamiento tanto de la aplicación como del entrenador Android. En este capítulo se presenta todo el proceso que conlleva realizar una práctica de laboratorio.  es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectREDES DE COMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectAPLICACIONES ELECTRÓNICASes_EC
dc.subjectANDROIDes_EC
dc.titlePlaca de entrenamiento para aplicaciones electrónicas con terminales móviles basados en sistema operativo Androides_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentRedes de Comunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

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