Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/391
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Castillo, Pablo Andrés-
dc.contributor.authorBurbano Quelal, José Luis-
dc.contributor.authorVargas Pallo, Victor Manuel-
dc.date.accessioned2011-03-22T13:53:02Z-
dc.date.available2011-03-22T13:53:02Z-
dc.date.created2010-
dc.date.issued2011-03-22T13:53:02Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/391-
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación trata de la existencia del problema de falta de un Modelo Didáctico Funcional del Sistema de Inyección Electrónica a Gasolina en el taller de Mecánica Automotriz de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte. El objeto de la investigación constituye complementar el proceso enseñanza aprendizaje en la carrera Ingeniería en Mantenimiento Mecánico en la FECYT; El diseño metodológico que se escogió es un a investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo y práctico, en el dualismo teoría y práctica se toma en cuenta habilidades, destrezas, actitudes, y valores dentro del ambiente en que vive y desarrolla el educando. La novedad de la investigación radica en la implementación del taller de mecánica con un Modelo Didáctico funcional del Sistema de Inyección Electrónica a Gasolina. El concepto del sistema didáctico está pensado de tal manera que todas las funciones son visibles por todas partes y el profesor puede realizar la clase detrás del soporte didáctico sin dificultar la visibilidad por la parte delantera. La construcción del modelo didáctico tiene como objetivo visualizar todos sus componentes del sistema de inyección electrónica y pueden ser manipulados para realizar comprobaciones de funcionamiento, cuya intención es motivar al aprendizaje de los sistemas de Inyección Electrónica de forma teórico- práctica y alcanzar mejores resultados en el conocimiento, de esta manera ser más competitivos profesionalmente y obteniendo más valoración de esta rama del saber. Esta investigación pretende aportar al mejoramiento de la educación universitaria implementando el taller de Mecánica Automotriz de la Facultad Ciencia y Tecnología para la enseñanza de los sistemas de Inyección Electrónicaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectÉMBOLOes_ES
dc.subjectGALVANÓMETROes_ES
dc.subjectELECTROMAGNETISMOes_ES
dc.subjectACCIONADORESes_ES
dc.subjectCONVERTIDORes_ES
dc.subjectMONOPUNTOes_ES
dc.titleElaboración de un Modelo Didáctico Funcional del Sistema de Inyección Electrónica a Gasolinaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 965 DERECHOS DE AUTOR.pdf143,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 965 RESUMEN.pdf6,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 965 SUMMARY.pdf6,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 965 TESIS.pdf2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.