Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3983
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Vinueza, Jesús Amable-
dc.contributor.authorLópez Guerra, Ana Luisa-
dc.date.accessioned2015-03-05T16:07:25Z-
dc.date.available2015-03-05T16:07:25Z-
dc.date.created2014-06-12-
dc.date.issued2015-03-05-
dc.identifier.other05/FECYT/2004es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3983-
dc.descriptionDiagnosticar que juegos practican los maestros en los períodos de recesos para bajar las conductas agresivas de las niñas/os del primer grado de Educación General Básica de las escuelas fiscales de la parroquia de Caranqui, de la ciudad de Ibarra durante el año lectivo 2012-2013.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación parte de la existencia del problema: ¿Utilizan Juegos Cooperativos los docentes en los recesos para prevenir las conductas agresivas en las niñas/os de los primeros años de Educación General Básica de las escuelas fiscales de la parroquia de Caranqui, durante el año lectivo 2012-2013? El objetivo esencial de la investigación constituye en determinar la influencia de Juegos Cooperativos que utilizan los docentes para prevenir las conductas agresivas en los primeros grados de educación básica. El campo de acción de este trabajo está determinado en juegos cooperativos, que se empleó en talleres, los mismos que sirvieron como aporte para prevenir conductas agresivas en los niños/as. Esta investigación tiene fundamento pedagógico en la teoría Humanista, la cual ubica al estudiante como el protagonista esencial del aprendizaje, predominando el cognitivismo y el constructivismo, tomando el juego como un ente regulador y a la pedagogía Activa. Para la elaboración de este trabajo se tomó en cuenta diferentes estructuras metodológicas, como: investigación descriptiva, la bibliográfica, se recolectó información, libros, de internet, se redactó varios pensamientos y teorías de los psicólogos y pedagogos. Piaget, Ausubel, Bandura, utilizó técnicas de investigación como la entrevista escrita, y una ficha de observación, aplicada a las niñas/os en los recesos, a la muestra establecida a cada una de las instituciones, posteriormente se elaboraron las conclusiones y recomendaciones del caso, todo esto fue lo que ayudó a elaborar la propuesta y dar la solución al problema de las conductas agresivas mediante el desarrollo de los juegos cooperativos recopilados en una Guía Didáctica con procesos metodológicos para prevenir conductas agresivas en los primeros años de Educación General Básica.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDESARROLLO DE LOS JUEGOS COOPERATIVOSes_EC
dc.subjectCONDUCTAS AGRESIVASes_EC
dc.titleDesarrollo de los juegos cooperativos para prevenir las conductas agresivas en los periodos de recesos de las niñas y niños del primer año de Educación General Básica de las escuelas fiscales de la parroquia de Caranqui durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra.Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2004 Imagen.jpgImagen34,16 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2004 Tesis.pdfDocumento Tesis5,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons