Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3995
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Velasco, Estuardo Ramiro-
dc.contributor.authorPérez Achinchoy, Olga Ximena-
dc.date.accessioned2015-03-05T16:58:14Z-
dc.date.available2015-03-05T16:58:14Z-
dc.date.created2014-02-26-
dc.date.issued2015-03-05-
dc.identifier.other02/ICA/ 854es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3995-
dc.descriptionLograr posicionamiento en el mercado actual.es_EC
dc.description.abstractCon el fin de cumplir con el objetivo principal de este proyecto, se desarrolló siete capítulos, cada uno de ellos encierra temas de gran importancia, se inició con el diagnostico situacional; mismo que permitió identificar la situación actual de la zona de influencia, analizando aspectos tales como: demografía, geografía, economía, salud, educación y vivienda; logrando obtener una visión más clara del lugar y la certeza de poder invertir. Para sustentar científicamente esta investigación se utilizó bases teóricas que surgieron de cada capítulo, ayudando a tener un sólido conocimiento de lo que se va a indagar en todo este trabajo utilizado fuentes secundarias. A continuación se desarrolló el estudio de mercado analizando las variables: oferta, demanda, producto, precio, publicidad y comercialización, esto a través de las encuestas y entrevistas que son el resultado del planteamiento de la matriz diagnostica, aplicado a una muestra representativa de 374 familias, las proyecciones de la oferta se hizo en función de la inflación (4.3%) y la demanda con la tasa de crecimiento poblacional (0.81%); obteniendo como resultado la existencia de demanda insatisfecha. En el estudio técnico se identificó el lugar idóneo para la ubicación de la nueva unidad económica analizando la macro y micro localización, los resultados del estudio de mercado ayudaron a determinar el tamaño del proyecto; dentro de la ingeniería del proyecto constan el Flujograma de producción, tecnología, infraestructura, y, finalmente se detalla el presupuesto técnico, identificando la inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto, la misma que va a ser financiada en un 70% en una institución financiera de la localidad y el 30% aporte de los socios y la cantidad de talento humano a emplear. En el estudio financiero se analizaron los ingresos tanto del producto como subproducto y los egresos que generará el proyecto para un horizonte de 5 años considerando este tiempo como vida útil del mismo, se construyó los estados financieros que muestran rentabilidad, con esta información se construye el flujo de efectivo que sirvieron para realizar la evaluación financiera cuyos resultados garantizan la inversión.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectMEGA HOSTERÍAes_EC
dc.subjectPRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.subjectHARINA DE MAÍZes_EC
dc.subjectPARROQUIA LA LIBERTADes_EC
dc.subjectCANTÓN ESPEJOes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa molinera de producción y comercialización de harina de maíz, trigo y arveja, en la parroquia la Libertad del cantón Espejo, provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageEspejo Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 854 TESIS.pdfDocumento Tesis7,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 854 IMAGEN.jpgImagen55,24 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons