Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4130
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegovia Troya, Carlos Marcelo-
dc.contributor.authorSánchez Montenegro, Francisco Xavier-
dc.contributor.authorLema Chandi, Pedro Vicente-
dc.date.accessioned2015-03-12T15:12:34Z-
dc.date.available2015-03-12T15:12:34Z-
dc.date.created2014-04-16-
dc.date.issued2015-03-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 1982es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4130-
dc.descriptionSimulador de variación de señal del sensor Map para variar la eficiencia y la potencia de un motor Chevrolet Corsa Wind 1.4 cc.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto denominado "SIMULADOR DE VARIACIÓN DE SEÑAL DEL SENSOR MAP PARA VARIAR LA EFICIENCIA Y LA POTENCIA DE UN MOTOR CHEVROLET CORSA WIND 1.4", se realizó siguiendo los lineamientos de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte. El Primer Capítulo denominado "Problema de Investigación", aborda los antecedentes del problema, plantea y fórmula el problema, se delimita el ámbito donde se efectuará la investigación; y por último, establece los objetivos que se deberán alcanzar para resolver el tema. En el Segundo Capítulo, se investigan las contribuciones publicadas por expertos en el área de investigación, para utilizarlas en el desarrollo del trabajo, aplicándolas como marco de referencia y guía para abordar el aspecto teórico de la investigación. El Tercer Capítulo, aborda la metodología de la investigación, es decir, el camino que se siguió para cumplir los objetivos propuestos inicialmente, en definitiva, la aplicación del método científico. En el Cuarto Capítulo, se abordan las pruebas y demostraciones realizadas en los laboratorios de la Universidad Politécnica Nacional, para demostrar como varía la potencia del vehículo en intervención al variar la señal que el sensor MAP envía a la ECU; y por último, como propuesta de este trabajo, se diseña una guía práctica, para enseñar a los interesados en el tema a instalar un potenciómetro de 10 K¿ que modifique la señal del sensor MAP, para aumentar la potencia del motor del automóvil.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectSIMULADOR DE VARIACIÓN SEÑALes_EC
dc.subjectMOTOR CHEVROLETes_EC
dc.subjectSENSOR MAPes_EC
dc.subjectEFICIENCIA Y POTENCIA DE UN MOTORes_EC
dc.subjectCHEVROLET CORSA WIND 1.4 CCes_EC
dc.titleSimulador de variación de señal del sensor MAP para variar la eficiencia y la potencia de un motor Chevrolet Corsa Wind 1.4 cc.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1982 TESIS.pdfDocumento Tesis5,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1982 IMAGEN.JPGImagen38,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons