Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4174
Citar este ítem

Título : Revistas digitales en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería, en el segundo año de Bachillerato Técnico del colegio universitario UTN en el periodo 2013-2014.
Director : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Autor : Saltos Navarrete, Evelin Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : REVISTAS DIGITALES-DISEÑO;CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;SEGUNDO AÑO DE BACHILLER;COLEGIO UNIVERSITARIO UTN;IBARRA;PERIODO 2013-2014
Fecha de publicación : 13-mar-2015
Fecha de creación : 18-dic-2014
Resumen : La investigación sobre las “revistas digitales en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería en el Segundo Año de Bachillerato Técnico del Colegio Universitario ”UTN” en el periodo 2013 – 2014 tiene como principal objetivo aplicar las revistas digitales en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería por medio del diagnóstico de la metodología y la tecnología que el docente utiliza en clase, seguidamente de una sustentación teórica de las revistas digitales en el marco teórico. En la metodología utilizada para el diseño de la propuesta alternativa se trabajó con investigación exploratoria, documental, de campo, descriptiva y explicativa; de igual manera los métodos utilizados fueron el método inductivo, deductivo, analítico, sintético y matemático y la técnica utilizada para obtener la información sobre la revista digital con la cual se trabajó fue la encuesta, para luego poder demostrar en el análisis e interpretación de resultados que entre las diferentes revistas digitales expuestas la seleccionada por la población encuestada fue Calaméo que es una herramienta muy interesante para aplicar en el aprendizaje y hacer que las clases se vuelvan interactivas. De acuerdo a los resultados obtenidos en el análisis e interpretación de resultados se procedió a dar las respectivas conclusiones y recomendaciones para la población investigada y también contestando las interrogantes de investigación. Finalmente se realizó el desarrollo de la propuesta alternativa cuyo tema es Calaméo en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería en el Primer Año de Bachillerato Técnico del Colegio Universitario ”UTN” en donde se desarrolló una revista digital en Calaméo a fin de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. En cuanto a los impactos la revista digital en Calaméo sin lugar a dudas tuvo gran acogida por los estudiantes y docentes en el ámbito educativo, social y ecológico ya que son los beneficiaros principales y de esta manera se da un aprendizaje significativo así como también la revista digital ayuda a la preservación del ambiente por no utilizar papel.
Descripción : Potenciar el interés en el aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General y Tesorería en el Segundo Año de Bachillerato Técnico del Colegio Universitario “UTN” en el periodo 2013 – 2014.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4174
OTRO : FECYT/ 2091
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: CON
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2091 TESIS.pdfDocumento Tesis10,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2091 IMAGEN.JPGImagen19,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons