Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4177
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJijón Limaico, Wilson Rolando-
dc.contributor.authorVivas Moran, Ana Gabriela-
dc.date.accessioned2015-03-13T17:06:44Z-
dc.date.available2015-03-13T17:06:44Z-
dc.date.created2014-11-24-
dc.date.issued2015-03-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2075es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4177-
dc.descriptionDeterminar el comportamiento de los niños/as con Síndrome de Down de 0 a 6 años del Instituto de Educación Especial de Ibarra, y su influencia en el aprendizaje durante el año lectivo 2012-2013.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar el comportamiento de niños/as de 0 a 6 años con capacidades diferentes, Síndrome Down y su influencia en el aprendizaje en el Instituto de Educación Especial de Ibarra, durante el año lectivo 2012 – 2013; la pertinencia de este trabajo investigativo, permite conocer la situación de la participación familiar en la labor educativa; para ello, se elaboró encuestas dirigidas a docentes y padres de familia de la institución referida, con el objetivo de obtener información acerca de las medidas y refuerzos que se utilizan para que el aprendizaje y el comportamiento de un niño con Síndrome de Down mejore. Posteriormente se tabuló los datos obtenidos, procediendo seguidamente a realizar el respectivo análisis que me permite llegar a concluir lo siguiente: el comportamiento sí influye en el aprendizaje de los niños con capacidades especiales, Síndrome de Down, siendo los comportamientos inadecuados más frecuentes la agresión física y la inestabilidad emocional; además también, se deduce que se cuenta con la predisposición de los progenitores para utilizar una guía de orientación encaminada a fomentar el buen comportamiento en los niños. Consecuentemente, se desarrolla una propuesta denominada: “Estimulación Social-Emocional desde el hogar”, con la finalidad de proporcionar a los padres de familia conocimientos centrados en actividades de estimulación temprana direccionados a adquirir habilidades sociales, revirtiéndose así en beneficios para los niños de la mencionada institución.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO INFANTILes_EC
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes_EC
dc.subjectNIÑOS DE 0 A 6 AÑOSes_EC
dc.titleComportamiento de niños/as de 0 a 6 años con capacidades diferentes con síndrome down y su influencia en el aprendizaje en el Instituto de Educación Especial de Ibarra durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2075 TESIS.pdfDocumento Tesis4,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2075 IMAGEN.JPGImagen26,64 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons