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dc.contributor.advisorAndino Andino, Segundo Marcelo-
dc.contributor.authorGarcía Narváez, Elvia Marlene-
dc.date.accessioned2015-03-16T14:40:30Z-
dc.date.available2015-03-16T14:40:30Z-
dc.date.created2014-10-06-
dc.date.issued2015-03-16-
dc.identifier.otherFECYT/ 2115es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4191-
dc.descriptionDeterminar cómo influye el juego como herramienta para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Particular Atahualpa, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2013-2014.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió al “juego como herramienta para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad de la Unidad Educativa particular Atahualpa, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2013-2014”. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial Identificar el grado de desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas del Primer Año de Educación Inicial de la “Unidad Educativa Particular Atahualpa”, para la elaboración de la justificación se explicó las razones porque se realizó esta investigación acerca del juego para mejorar la motricidad gruesa. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, que han servido para guiar el proceso de investigación, también se utilizó, la técnica de la encuesta aplicada a los docentes y una ficha de observación formulada a los niños de la institución, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, cada una de las mismas que servirán para redactar las conclusiones y recomendaciones, siendo estos resultados los que direccionen para elaborar la Guía didáctica que contiene variedad de juegos, para fortalecer la motricidad gruesa que se refiere a los movimientos amplios y que en estas edades tempranas deben ser adecuadamente desarrolladas. Al respecto se puede manifestar que el juego siempre es interesante y significativo para el niño, ya que si se pierde interés la actividad deja de tener significado y el juego muere como tal. El juego tiene motivación y esto lo convierte en una poderosa herramienta de crecimiento y desarrollo personal. El juego es una caja de emociones positivas que el niño aprende desde que comienza en situaciones y experiencias lúdicas, a través del juego el niño aprende muchos conocimientos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_EC
dc.titleEl juego como herramienta para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 a 5 años de edad en la Unidad Educativa Particular Atahualpa, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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