|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4213
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Yandún Yalamá, Segundo Vicente | - |
dc.contributor.author | Viteri Benavides, Xavier Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-16T17:42:02Z | - |
dc.date.available | 2015-03-16T17:42:02Z | - |
dc.date.created | 2014-12-14 | - |
dc.date.issued | 2015-03-16 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2138 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4213 | - |
dc.description | Determinar cómo influyen los juegos didácticos en el aprendizaje del estilo crawl de los estudiantes de Octavos Años de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Sánchez y Cifuentes” de la ciudad de Ibarra en el año 2013 – 2014. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a “El juego como medio didáctico incide en el aprendizaje del estilo crawl en los estudiantes de Octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarra en el año 2013-2014” El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar el tipo juegos didácticos que inciden en el aprendizaje del estilo crawl en los estudiantes. Posteriormente se efectuó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene los juegos didácticos para el aprendizaje del estilo crawl. Para la elaboración del marco teórico, se revisó cuidadosamente la literatura, se obtuvo la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente las mismas que nos han guiado de una manera lógica, para ello se ha consultado en libros, revistas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, campo, descriptiva, propositiva, también se utilizó métodos los mismos que han servido para guiar el proceso de investigación, también se utilizó, técnicas e instrumentos, para indagar acerca de los juegos didácticos. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para los profesores y la ficha de observación para los estudiantes de la institución investigada, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, finalmente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la Guía didáctica que contiene una gran variedad de juegos didácticos para que los estudiantes aprendan el estilo crawl de manera técnica y adecuada. La Guía metodológica contendrá variedad de juegos, si bien es cierto se le concibe al juego didáctico es una estrategia que se puede utilizar en cualquier nivel o modalidad del educativo pero por lo general el docente lo utiliza muy poco porque desconoce sus múltiples ventajas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.subject | EL JUEGO COMO MEDIO DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | ESTILO CRAWL | es_EC |
dc.subject | COLEGIO SANCHEZ Y CIFUENTES | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES DE OCTAVOS AÑOS | es_EC |
dc.subject | IBARRA | es_EC |
dc.title | El juego como medio didáctico incide en el aprendizaje del estilo crawl en los estudiantes de octavos años de Educación General Básica de la unidad Educativa Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarra en el año 2013-2014. | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Educación Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2138 TESIS.pdf | Documento Tesis | 6,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2138 IMAGEN.JPG | Imagen | 33,09 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons