Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4239
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVasallo Villalonga, Yoarnelys-
dc.contributor.authorEnríquez Gómez, Bladimir Alexander-
dc.date.accessioned2015-03-17T15:34:29Z-
dc.date.available2015-03-17T15:34:29Z-
dc.date.created2015-02-16-
dc.date.issued2015-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2176es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4239-
dc.descriptionDiagnosticar las estrategias de marketing utilizadas en la comercialización de la oferta turística del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, para la elaboración de un plan integral de marketing turístico.es_EC
dc.description.abstractEn el Ecuador, el turismo es un sector en crecimiento que continuamente está innovándose con miras a un desarrollo pleno a lo largo y ancho de su territorio. En este sentido; varias son las actividades de mercadeo que promueve el Ministerio de Turismo para promocionar al país a nivel mundial, con el fin de convertirlo en una potencia turística. Cotacachi, uno de los destinos dentro de la provincia de Imbabura, presenta un pausado desarrollo turístico debido a la deficiente comercialización de su oferta. Esta realidad motivó a realizar la presente investigación titulada “Estrategias de marketing de la oferta turística del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura”, con el propósito de identificar la gestión turística cantonal a través del marketing. Las bases teóricas de la investigación, fueron sustentadas a través de la revisión bibliográfica de varios autores en diversos campos, fundamentalmente en el turismo y el marketing. En cuanto a la metodología, se empleó la investigación de campo, descriptiva, bibliográfica, exploratoria, junto al método histórico-lógico, deductivo-inductivo, matemático, y a su vez se empleó la técnica de la encuesta, la entrevista, y la observación. Los resultados obtenidos permitieron conocer la diversidad de productos y servicios turísticos, así como el mercado real y potencial, y las estrategias de marketing empleadas para vender la oferta de los establecimientos turísticos. Finalmente se concluyó que para lograr un desarrollo pleno de la actividad turística en Cotacachi, es necesario la elaboración y ejecución de un plan integral de marketing turístico.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETINGes_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectCOTACACHIes_EC
dc.titleEstrategias de marketing de la oferta turística del cantón Cotacachi provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentTurismoes_EC
dc.coverageCotacachi Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2176 TESIS.pdfDocumento Tesis5,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2176 PLAN DE MARKETING.xlsxPlan Maketing15,85 kBMicrosoft Excel XMLVisualizar/Abrir
05 FECYT 2176 IMAGEN.JPGImagen83,04 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons