Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4254
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorSalas Usiña, Danny Rommel-
dc.date.accessioned2015-03-17T19:56:49Z-
dc.date.available2015-03-17T19:56:49Z-
dc.date.created2015-03-03-
dc.date.issued2015-03-17-
dc.identifier.otherFECYT/ 2191es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4254-
dc.descriptionDeterminar los procedimientos metodológicos para entrenar la velocidad de reacción y su incidencia en el fútbol de iniciación en niños 8 a 12 años de la Unidad educativa experimental Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra en el año 2014.es_EC
dc.description.abstractEl propósito del presente Trabajo de Grado es determinar los fundamentos teórico-técnicos de los procesos metodológicos para entrenar la velocidad de reacción que orientan y aplican los entrenadores en la iniciación deportiva del fútbol de los niños de 8 a 12 años de edad que practican en la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre. Se planteó como objetivos: Medir la velocidad de reacción para determinar en qué condiciones se encuentran los niños al tratar los fundamentos técnicos básicos. El marco teórico está sustentado por una amplia revisión bibliográfica relacionada con los procesos de entrenamiento, test y juegos de velocidad de reacción, iniciación deportiva del fútbol. La metodología se enmarca en la modalidad de investigación de campo, dé tipo descriptivo, bibliográfica, y propositiva. Por el problema y los objetivos la investigación se orientó por el diseño no experimental, es de corte transversal. De acuerdo con el tipo y diseño, corresponde a una combinación de las investigaciones cuantitativa y cualitativa. A los entrenadores sé les aplicó una encuesta, por los resultados sé evidencia un bajo dominio de conocimientos teórico-prácticos sobre procesos pedagógico-didácticos que orientan el mejoramiento de la capacidad de velocidad de reacción en la iniciación deportiva del fútbol infantil; se profundiza la problemática cuando los test y sus resultados evidencia un deficiente desarrollo de las capacidad de velocidad de reacción. A partir de esto se plantea una propuesta factible: Guía de procesos metodológicos para el mejoramiento de la velocidad que orientan los entrenadores de iniciación deportiva del fútbol en niños de 8 a10 años. La propuesta tiene una amplia aceptación y será socializada en diferentes eventos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPROCESOS METODOLÓGICOSes_EC
dc.subjectENTRENARes_EC
dc.subjectENTRENAMIENTO DEPORTIVOes_EC
dc.subjectVELOCIDADes_EC
dc.subjectREACIÓNes_EC
dc.subjectFÚTBOLes_EC
dc.subjectEXPERIMENTALes_EC
dc.titleProcesos metodológicos para entrenar la velocidad de reacción y su incidencia en el fútbol de iniciación en niños de 8 a 12 años de la Unidad Educativa Experimental Teodoro Gómez de la Torre de la ciudad de Ibarra en el año 2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEntrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2191 TESIS.pdfDocumento Tesis2,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2191 IMAGEN.jpgImagen83,71 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons