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dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorYapud Canacuán, Yadira Fernanda-
dc.date.accessioned2015-03-24T14:36:59Z-
dc.date.available2015-03-24T14:36:59Z-
dc.date.created2015-02-24-
dc.date.issued2015-03-24-
dc.identifier.otherFECYT/ 2196es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4376-
dc.descriptionDeterminar la influencia de la dramatización como un recurso técnico, para el proceso de desarrollo de la autoestima de los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Buen Vivir “Azaya”, Cantón Ibarra, Provincia Imbabura.es_EC
dc.description.abstractLa investigación inicia en el primer capítulo con el planteamiento y la formulación del problema que es: ¿Cómo influye la técnica de la dramatización en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir “Azaya”, del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura, en el período académico 2013-2014?, con el objetivo general de: Determinar la influencia de la dramatización como un recurso técnico para el proceso de desarrollo de la autoestima de los niños niñas del CDI “Azaya”. Se fundamentó Sociológicamente, con el aporte de la teoría socio-crítica, que colabora en el trabajo con la explicación de que la educación no es un hecho social cualquiera, la función de la educación es la integración de cada persona en la sociedad. Psicológicamente con el aporte de la teoría cognitiva que descubre los estadios del desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia, así como las estructuras psicológicas que se desarrollan a partir de los reflejos innatos, se organiza durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelos del pensamiento. Y Pedagógicamente que colaboró con la teoría crítica que permite reflexionar y aceptar las creencias y diferentes maneras de pensar sobre la educación donde entra lo religioso y las actitudes críticas que deberán prevalecer ante los seres humanos. En el marco teórico se analiza las categorías de: la dramatización y él autoestima. La parte metodológica se aplicó las investigaciones de campo, descriptiva, documental y propositiva, con sus métodos deductivo-inductivo, analítico-sintético y el estadístico. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron que las maestras parvularias consideran necesario aplicar estrategias de dramatización para mejorar la autoestima de los niños. Se presenta la propuesta alternativa para la solución del problema de investigación, que es proporcionar una guía didáctica con actividades lúdicas mediante la dramatización, para desarrollar el autoestima en niños de 2-4 años del centro desarrollo infantil “Azaya” y así promover una formación integral del infante.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectINFLUENCIA DE LA DRAMATIZACIÓN EN LA AUTOESTIMAes_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectAUTOESTIMA EN NIÑOS DE 2- 4 AÑOSes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL AZAYAes_EC
dc.subjectPERIODO 2013-2014es_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titleInfluencia de la dramatización como recurso técnico para desarrollar la autoestima en niños de 2- 4 años del Centro Infantil Azaya de la parroquia de Alpachaca cantón Ibarra, provincia de Imbabura durante el periodo 2013-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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