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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAyala Trujillo, Otto Iván-
dc.contributor.authorPérez Puerres, Sandra Patricia-
dc.date.accessioned2011-04-06T15:16:45Z-
dc.date.available2011-04-06T15:16:45Z-
dc.date.issued2011-04-06T15:16:45Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/448-
dc.description.abstractEn el proyecto se determinó mediante una investigación diagnóstica la ausencia de control de los productos agrícolas que ingresan a los mercados ibarreños, en el cual no se establece su procedencia y forma de producción, sin que el consumidor pueda reclamar ante una posible enfermedad producto del consumo. Mientras que de acuerdo al estudio de mercado se estableció la existencia de una demanda insatisfecha que el proyecto podría lograr cubrir, tanto en hortalizas, frutas y en una cantidad considerable en productos agroindustriales debidamente procesados. La oferta del mercado de productos orgánicos, no ha logrado un crecimiento aún en forma sostenible, debido al poco conocimiento y falta de educación en salud alimentaria de la población, la misma que se ha dejado guiar simplemente por el precio, sin medir las consecuencias al consumir un producto agrícola de dudosa procedencia. Del estudio técnico, se desprende que el sitio escogido como localización resulta ser estratégica para efectuar su comercialización, al igual que el tamaño del proyecto se estima cubrir en hortalizas orgánicas el 14,86% de la demanda insatisfecha; en frutas orgánicas el 7,87% de la demanda insatisfecha y en productos agroindustriales el 6,29% de la demanda insatisfecha, en un área de 160 metros cuadrados. Del estudio económico y financiero la microempresa de comercialización manejará una inversión total de 8.041,19 dólares, la misma que generará una Valor Actual Neto de 18,206.35 dólares, la Tasa Interna de Retorno será de 82,63%, el tiempo de recuperación de la inversión es de 1,24 años, el beneficio costo será de 2,72 centavos por cada dólar de inversión, lo cual proporciona un resultado favorable para el proyecto, llegando a la conclusión de que el proyecto si es factible. El proyecto estará financiado con el 60% con recursos propios y el 40% con un crédito de una institución financiera. Los impactos que generará el proyecto son muy beneficiosos tanto para los involucrados como para el medio ambiente, los impactos que se ha analizado son: socio cultural, económico y ambiental, los cuales en forma general nos ha dado un valor positivo medio, resultado que es favorable para la realización de este proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTROL PRODUCTOS AGRÍCOLASes_ES
dc.subjectFORMA DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCTOS AGROINDUSTRIALESes_ES
dc.subjectESTUDIO ECONÓMICO-FINANCIEROes_ES
dc.subjectMICROEMPRESA DE COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectOFERTA PRODUCTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.titleEstudio de Factibilidad para la Creación de una Microempresa dedicada a la Comercialización de Productos Orgánicos y Agroindustriales en la ciudad de Ibarra provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría



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