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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobagango Obando, Nelly Esmeralda-
dc.contributor.authorQuelal Cuatin, Narciza Del Roció-
dc.date.accessioned2016-03-11T20:39:02Z-
dc.date.available2016-03-11T20:39:02Z-
dc.date.created2015-03-04-
dc.date.issued2016-03-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 2258es_EC
dc.identifier.other0000015720-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4689-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de la afectividad en la formación de los niños de 2 a 5 años de edad de los Centros Infantiles “La Primavera” y “Chispitas de Vida”.es_EC
dc.description.abstractLos diferentes estudios efectuados por psicólogos, pedagogos y más profesionales en el ámbito educativo, demuestran que la afectividad incide directamente sobre las capacidades y funciones psicológicas del niño, por eso se dice que éste siente, mucho antes de pensar y de poder expresarse. En general se puede apreciar que el niño de todas las edades requiere de motivaciones positivas de carácter afectivo, que surgen de las relaciones interpersonales, en primera instancia con sus padres, luego con sus educadores, amigos, etc., que le permiten hacer suyos determinadas actitudes y ejecutar con gusto ciertas tareas. En el aspecto afectivo, uno de los aspectos más característicos es que los niños/as de 2 a 5 años de edad, se entregan por completo a sus emociones, las viven de manera rápida y dominante mientras duran, las padecen sin poderlas controlar, de tal modo que sus decepciones y penas son sentidas con intensidad, incurriendo directamente en su carácter y personalidad, lo que nos deja entrever que el hombre está inmerso durante toda su vida en estructuras afectivas y la mayoría de sus conflictos emocionales tienen raíces en su infancia. Cabe destacar que uno de los pilares fundamentales dentro de la afectividad es la preponderancia de la familia y de las relaciones interpersonales que surgen del entorno en el que vive el niño, lo cual genera un vaivén entre lo que le agrada o le desagrada. Por lo antes expuesto no nos debe extrañar, que si un niño no recibió afecto cuando más lo necesitaba (en su niñez), a futuro tampoco será capaz de expresar afecto. La falta de afectividad trae consigo consecuencias negativas en la edad adulta, dándole paso a secuelas que deterioran la personalidad y la estabilidad emocional; al contrario, si se le proporcionó el afecto, adecuadamente, sin originar dependencia, es decir, excesivamente, padres de familia y educadores podemos decir que hemos cumplido nuestro rol de manera satisfactoria formando hombres y mujeres realizados capaces de asumir los retos que les depare la vida. No olvidemos que el espíritu del hombre es el sostén de su alma y que nadie da lo que no tiene.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDOCENCIA EN EDUCACIÓN PARVULARIAes_EC
dc.subjectLA AFECTIVIDADes_EC
dc.subjectCENTRO INFANTIL LA PRIMAVERAes_EC
dc.titleLa afectividad y su incidencia en la formación de niños y niñas de 2 a 5 años de edad, de los centros infantiles La Primavera y Chispitas de vida, durante el año escolar 2012-2013. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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