|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4782
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Tirado, Santiago Alfonso | - |
dc.contributor.author | Andrade Torres, Lucía Susana | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-12T21:26:04Z | - |
dc.date.available | 2016-04-12T21:26:04Z | - |
dc.date.created | 2015-03-18 | - |
dc.date.issued | 2016-04-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 2349 | es_EC |
dc.identifier.other | 0000016240 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4782 | - |
dc.description | Determinar la influencia del afecto familiar en el proceso de aprendizaje en niños/as de 3 a 5 años de la escuela “Pedro Moncayo”, de la ciudad de Ibarra, durante el periodo académico 2013-2014. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se refirió a: “El afecto familiar y su influencia en el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años de la escuela “Pedro Moncayo”, de la ciudad de Ibarra, durante el periodo académico 2013-2014”. El presente trabajo tiene como propósito esencial determinar la influencia del afecto familiar en el proceso de aprendizaje en niños/as de 3 a 4 años de la escuela Pedro Moncayo. Luego se redactó la justificación donde se explican las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo información de acuerdo a las categorías, para ello se ha consultado en libros y revistas. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica que se refiere a los tipos de investigación: de campo, descriptiva, también se utilizó métodos: inductivo, deductivo, los mismos que guiaron el proceso de investigación. Se aplicó la técnica de la encuesta y ficha de observación como instrumento de observación dirigida a docentes, padres de familia y niños/as. Así se obtuvo la información, se procedió a realizar el análisis e interpretación de datos procediendo luego a extraer las conclusiones y recomendaciones. La propuesta “Guía didáctica para mejorar el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 3 a 4 años de la escuela Pedro Moncayo de la ciudad de Ibarra”. Esta propuesta consta de técnicas metodológicas que permitirá a los docentes aplicar de manera creativa la propuesta y mejorar el rendimiento para avanzar a su propio ritmo de aprendizaje y le motivará al mejoramiento propio. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.subject | PARVULARIA | es_EC |
dc.subject | INFLUENCIA DEL AFECTO FAMILIAR EN APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | El afecto familiar y su influencia en proceso de aprendizaje en niños y niñas de 3 a 5 años de la Escuela Pedro Moncayo, de la ciudad de Ibarra, durante el periodo académico 2013-2014. Propuesta alternativa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Parvularia | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 2349 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3,18 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
05 FECYT 2349 LOGO.jpg | Logo | 143,17 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons