Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4803
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMafla Yépez, Carlos Nolasco-
dc.contributor.authorRevelo Fuertes, Richard Alexander-
dc.contributor.authorBenavidez Chiza, Marco Vinicio-
dc.date.accessioned2016-04-19T16:40:10Z-
dc.date.available2016-04-19T16:40:10Z-
dc.date.created2015-05-14-
dc.date.issued2016-04-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 2360es_EC
dc.identifier.other0000016323-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4803-
dc.descriptionDiseño y construcción de una bicicleta con un motor de 2 tiempos.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto es realizado para los estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz, para desarrollar y pulir las habilidades, y despejar todas las dudas sobre el funcionamiento de una bicimoto funcional; la misma que fue diseñada como elaborada en la ciudad de Ibarra y se encuentra ubicada en los laboratorios de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la Universidad Técnica del Norte la misma que es de fácil acceso para el estudiantado, como descripción general de la bicimoto es la instalación de un motor de baja cilindrada sobre el cuadro de una bicicleta y a su vez se incorpora un tanque de combustible. No dispone de cambios, sólo un control de aceleración ubicado en el manubrio. Además de poseer la cadena tradicional lleva una segunda cadena para el motor, que va instalada por medio con catalina en la rueda trasera, y permite motorizar el vehículo además en la mayoría dispone de embrague centrífugo y en el manubrio se instala un control de aceleración. Los frenos son a contra-pedal o manuales, estas peculiaridades varían según los diferentes modelos y marcas de los elementos instalados la misma que en su diseño tiene un motor de dos tiempos el cual genera el impulso motriz hacia la ruda trasera para trasladarse; como también, funciona como una bicicleta la cual cumple la función de vehículo y la misma que soporta el motor descrito, de igual manera, los respectivos controles del manubrio en la misma que se utiliza los controles de velocidad y frenado de esta manera se demostrará un funcionamiento real de la bicimoto incluido el uso y la regulación de los elementos que serán manipulables de esta manera todos los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Automotriz estarán en la capacidad de realizar las respectivas prácticas estudiantiles.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZes_EC
dc.subjectDISEÑO Y CONTRUCCIÓN DE UNA BICICLETA CON UN MOTORes_EC
dc.subjectMOTOR DE 2 TIEMPOSes_EC
dc.titleDiseño y construcción de una bicicleta con un motor de 2 tiemposes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2360 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado5,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2360 LOGO.jpgLogo79,44 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons