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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorGuzmán Torres, Aida Lucía-
dc.date.accessioned2016-04-26T16:23:43Z-
dc.date.available2016-04-26T16:23:43Z-
dc.date.created2015-03-18-
dc.date.issued2016-04-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 2367es_EC
dc.identifier.other0000016334-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4814-
dc.descriptionDeterminar el grado de incidencia del baile en el desarrollo de la motricidad gruesa en las niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Antonio Ante”, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013 – 2014”es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en determinar el grado de incidencia del baile en el desarrollo de la motricidad gruesa en las niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa ¿Antonio Ante¿, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013 ¿ 2014¿, para ello se estudió el problema planteado diagnosticando primeramente la metodología didáctica que las docentes de educación inicial utilizan para desarrollar la motricidad gruesa de las niñas y niños , así también los tipos de bailes que desarrollan la motricidad gruesa de las niñas y niños de esa edad. El trabajo de investigación tuvo plena justificación por cuanto se evidenció la necesidad, la importancia, la pertinencia y la factibilidad, así también se aclaró que los beneficiarios directos serán los niños y niñas y por ende los docentes que podrán contar con metodologías novedosas, que incluyen el baile en el desarrollo de la motricidad gruesa. Para la elaboración del marco teórico se recopiló información de libros y sitios de internet que permitieron sustentar teóricamente el trabajo de una manera científica. En la parte metodológica se describieron los métodos y las técnicas de investigación, así como la población y la muestra. Los instrumentos de recolección de información que fueron un cuestionario de encuesta elaborado con preguntas cerradas y un test de motricidad gruesa para los niños. Una vez aplicados los instrumentos se recolectó, analizó y presentó la información en cuadros y gráficos estadísticos para posteriormente proceder a su análisis e interpretación que dieron como resultado las conclusiones y las recomendaciones, entre las cuales estuvo la realización de una Guía Didáctica para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas, la cual se constituye en una propuesta para ponerla en práctica; porque contribuye al desarrollo integral del niño es decir no solo al desarrollo de sus habilidades motoras sino al desarrollo cognitivo. Además la puesta en marcha de las actividades de baile lograrán que los niños disfruten al hacerlo es decir se logra la motivación constante y por ende aprendizajes significativos.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_EC
dc.titleIncidencia del baile en el desarrollo de la motricidad gruesa en las niñas y niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Antonio Ante, cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2013-2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentParvulariaes_EC
dc.coverageAndrade Marín. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

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