Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4862
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPosada Hernández, Julián Alberto-
dc.contributor.authorGarzón Arcos, Francisco Oswaldo-
dc.date.accessioned2016-05-05T15:58:21Z-
dc.date.available2016-05-05T15:58:21Z-
dc.date.created2015-06-02-
dc.date.issued2016-05-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 2411es_EC
dc.identifier.other0000016566-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4862-
dc.descriptionDiseñar la campaña de promoción turística para la ruta Tabacundo - lagunas de Mojanda del cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha; con el fin de potenciar el reconocimiento de los atractivos tangibles del cantón.es_EC
dc.description.abstractLas profundas transformaciones de nuestro planeta han dado lugar a la aparición de múltiples conflictos y problemas, donde el tiempo de recuperación se adapta a ritmos naturales y económicamente variables; y para cerrar las brechas de inequidad en el sector rural es indispensable impulsar el fortalecimiento de actividades como la artesanía, la pequeña industria, el turismo, entre otras; como componente esencial de una acción integrada de desarrollo territorial. El turismo hoy en día se ha convertido en una de las alternativas más rentables como fuente de ingresos económicos, pues posee un sin número de actividades tanto en sitios naturales como en las manifestaciones culturales que beneficia al desarrollo de los pueblos. En el contexto cantonal de Pedro Moncayo, cuenta con ventajas potenciales en entorno a la variedad de atractivos turísticos naturales y culturales que posee. Sin embargo, esta riqueza patrimonial tangible e intangible y los productos/servicios turísticos del cantón no han sido eficientemente impulsados mediante estrategias de marketing, promoción y comercialización turística; ofreciendo productos, circuitos y/o rutas bien definidas para el público a nivel regional y nacional; debiendo reconocerse el débil posicionamiento del sector turístico y la necesidad de concretar nuevos productos como rutas y circuitos turísticos y la inclusión/articulación de los emprendimientos locales, para ir construyendo sinergias y alianzas entre los sectores público, comunitario y privado que permitan resultados efectivos. Por lo que es imprescindible implementar la campaña de promoción turística de la ruta Tabacundo ¿ Laguna de Mojanda fundamentada en aspectos sociales, turísticos, ecológicos y tecnológicos; en primer lugar por cuanto el turismo concebido desde una óptica social y económica, es una actividad del cual se desplazan agentes económicos a través de turistas y por otra parte, la generación de bienes y servicios que junto a la presencia de los atractivos turísticos existentes, están orientados a satisfacer las necesidades tanto del turista como de los residentes del lugar visitado. Proceso de promoción turística fundamentada en la comunicación visual, tanto por la señalización de las vías como por la promoción de los atractivos turísticos, consideradas acciones elementales para promover el desarrollo turístico de en este caso de las Lagunas de Mojanda. Ejercicio de información, persuasión e influencia que se emplea para convencer a los clientes de los bienes y servicios ofrecidos; a través de medios como: prensa, radio, revistas, internet, tv, volantes entre otras herramientas para promocionar la Ruta Tabacundo ¿ Lagunas de Mojanda. Y de esta manera garantizar el incremento de visitantes a la Zona objeto de estudio, a quienes hay que brindarles las facilidades necesarias para una buena estadía; para lo cual es primordial la señalización turística de los destinos, ya que permite al visitante optimizar y organizar su tiempo, es una guía que brinda una acogida amigable, segura y promueve un acercamiento con los habitantes de la localidad. Aportando así al fortalecimiento del sector turístico de la Parroquia de Tabacundo, ya que las estrategias de comunicación propuestas contribuirán progresivamente al incremento de visitantes y turistas, lo cual consecuentemente repercutirá en el mejoramiento de los ingresos económicos de las familias vinculadas directamente al quehacer turístico y a su vez de quienes de manera indirecta están articulados en la cadena.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO Y PUBLICIDADes_EC
dc.subjectPROMOCIÓN TURÍSTICAes_EC
dc.subjectRUTA TABACUNDO-LAGUNAS DE MOJANDAes_EC
dc.subjectLAGUNAS DE MOJANDAes_EC
dc.subjectCANTÓN PEDRO MONCAYOes_EC
dc.subjectPICHINCHAes_EC
dc.titleCampaña de promoción turística de la ruta Tabacundo-Lagunas de Mojanda del cantón Pedro Moncayo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño y Publicidades_EC
dc.coverageTabacundo. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Diseño y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2411 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado9,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2411 logo.jpgLogo506,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons