Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4869
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Andrade, Manuel Alfonso-
dc.contributor.authorHernández Orozco, Mayra Soraya-
dc.contributor.authorFuentes Yépez, Patricia Raquel-
dc.date.accessioned2016-05-06T16:44:08Z-
dc.date.available2016-05-06T16:44:08Z-
dc.date.created2014-06-20-
dc.date.issued2016-05-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 2418es_EC
dc.identifier.other0000016591-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4869-
dc.descriptionDeterminar el nivel de conocimiento de las normas básicas de la Ley de Tránsito del Ecuador, de los niños de 4 a 5 años del Centro Infantil “Mundo de Ilusiones” de la Policía Nacional de la ciudad de Ibarra, orientado a mejorar el aprendizaje de la cultura vial y la seguridad personal, en la prevención de accidentes de tránsito.es_EC
dc.description.abstractLa investigación relacionada con el tema de la enseñanza de las normas básicas de la Ley de Tránsito, transporte terrestre y seguridad vial, fue seleccionado tomando en cuenta que la institución elegida por el grupo de estudio, depende de la Policía Nacional del Ecuador; y, considerando además la relación laboral que permitió vivir de cerca esta necesidad como un problema social que debe ser abordado en la formación de las futuras generaciones desde la más temprana edad. El proceso de investigación seleccionó cuidadosamente su diseño, tipo y enfoque para enmarcarlo en la realidad contextual del problema y procurar obtener la información objetiva concreta y valiosa, relacionada con el tema y establecer las conclusiones como punto de partida para seleccionar una propuesta alternativa. Se seleccionó la metodología y las técnicas apropiadas; se ubicó el lugar del estudio así como la población investigada que presentó el problema a tratar, siendo un tema de vital importancia para el desarrollo del ser ante la sociedad. La información proporcionada a través de las encuestas permitieron llegar a la conclusión más importante del tema: Existe total desconocimiento de las normas de seguridad que se deben adoptar con los niños/as pequeños en los vehículos, pues los padres de familia no tienen mayor experiencia como conductores automotrices, utilizan su teléfono celular mientras conducen, permiten que los niños/as viajen sentados en el regazo de sus madres, no controlan su comportamiento hiperactivo, entre otras situaciones que pueden colocar en riesgo la conducción segura. Sobre esta información se propone aplicar una guía práctica de estrategias para la enseñanza de las normas básicas de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para los niños/as de 4 a 5 años del Centro Infantil ¿Mundo de Ilusiones¿ La guía se basará en actividades de trabajo cooperativo, la reflexión y el análisis, contará con recursos didácticos específicos apropiados para la edad de los niños y su centro de interés.-Se añaden los impactos generados por la ejecución de este trabajo de investigación y la difusión con el personal docente responsable. El informe incluye además, las referencias bibliográficas consultadas y los anexos correspondientes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectLEY DE TRÁNSITOes_EC
dc.subjectNORMAS BÁSICASes_EC
dc.titleEl conocimiento de las normas básicas de la Ley de tránsito del Ecuador, dirigido a los niños/niñas de 4 a 5 años de Educación inicial en el Centro Infantil Mundo de ilusiones de la Policía Nacional de la ciudad de Ibarra. Propuesta de una guía prácticaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2418 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado6,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2418 logo.jpgLogo216,57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons