Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4952
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena-
dc.contributor.authorMaldonado Páez, Johana Lisseth-
dc.contributor.authorVega Sahona, Mireya Estefanía-
dc.date.accessioned2016-05-26T16:17:01Z-
dc.date.available2016-05-26T16:17:01Z-
dc.date.created2015-07-15-
dc.date.issued2016-05-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 2488es_EC
dc.identifier.other0000018179-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4952-
dc.descriptionInvestigar las normas de cultura ambiental sobre el cuidado del agua y su incidencia en la formación de los niños y niñas de Educación Inicial en la Unidad Educativa “Madre Teresa Baqc”, durante el período 2012 - 2013.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a: ¿La Cultura Ambiental sobre el cuidado del agua y su incidencia en la formación de los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa ¿Madre Teresa Bacq¿ de Ibarra, en el período 2012 ¿ 2013¿. Propuesta alternativa. El presente Trabajo de Grado tuvo como propósito esencial determinar las normas de cultura ambiental para el cuidado del agua que promueven las docentes en el proceso enseñanza ¿ aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial. Luego se efectuó la justificación donde explicamos las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene en la formación de medidas ambientales sobre el cuidado del agua. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas y que permitieron de una manera lógica y científica, determinar el fundamento necesario base del presente trabajo investigativo. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos que han servido para guiar el proceso de investigación, técnicas e instrumentos, esto permitió recopilar información respecto a la población. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de la institución investigada, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución que contiene aspectos relacionados con las normas de cultura ambiental para el cuidado del agua que aplican los niños/as durante el proceso enseñanza - aprendizaje. La Guía didáctica que contiene aspectos importantes para la fomentar una adecuada formación ambiental para el cuidado del agua.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectPARVULARIAes_EC
dc.subjectCULTURA AMBIENTALes_EC
dc.subjectCUIDADO DEL AGUAes_EC
dc.subjectFORMACIÓN DE NIÑOS Y NIÑASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_EC
dc.titleLa cultura ambiental sobre el cuidado del agua y su incidencia en la formación de los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa "Madre Teresa Bacq" de Ibarra, en el periodo 2012- 2013. Propuesta alternativaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLices_EC
dc.contributor.deparmentDocencia en Educación Parvulariaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2488 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2488 logo.jpgLogo366,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons